martes, 15 de enero de 2008

ÚLTIMAS NOTICIAS DE INTERÉS, 15/01/2008

fuente: menéame

Quince mujeres se autodenuncian en Vigo por abortar fuera de la ley

Unas 15 mujeres del colectivo feminista Alecrín se han autodenunciado en los juzgados de Vigo por haber abortado sin acogerse a los tres supuestos que recoge la ley, en solidaridad con las mujeres que están siendo investigadas en Barcelona por haber llevado a cabo esta práctica. Según ha explicado a elmundo.es la presidenta de esta asociación, Ana Míguez, la autodenuncia responde a lo que consideran "una persecución". "El SEPRONA ha acudido a las casas de las mujeres que están siendo investigadas para que acudan a los juzgados a declarar...

Democracia Nacional mantiene su manifestación racista a pesar de la prohibición

El partido Democracia Nacional anunció hoy que mantendrá su convocatoria de manifestación para el próximo domingo 20 de enero a las 12.00 horas frente al Ministerio de Asuntos Sociales, en protesta "por el auge de la inmigración ilegal y masiva en Madrid y el consecuente aumento de la delincuencia e inseguridad". Dicen "lamentar" haberse referido a las bandas de inmigrantes como "escoria" y que a partir de ahora usarán expresiones como "su usía violador pandillero".

Ya estoy escuchando música, así que cierra esa mierda. Gracias

Petición de un usuario a todos los que ponen reproductores de música sus páginas web, que por favor, no pongan el inicio automático de las canciones. Cuanta razón tiene. En inglés.

Lo consiguieron: el papa suspende visita a la Universidad de Roma tras protestas profesores

(C&P): "Debido al caso bien conocido de estos días en relación a la visita del Santo Padre a la universidad La Sapienza, que por invitación del Rector Magnífico tendría que haberse celebrado el 17 de enero, se ha considerado oportuno postergar el evento. ... Un total de 67 profesores habían pedido que se anulara la visita, por considerar al Papa un "oscurantista y uno que en 1990 decía que el proceso de la Iglesia contra Galileo fue razonable y justo".

Fotografía y Ciencia: un grano de pimienta y un grano de sal

Si tuviera que relacionar alguna de estas diez fotografías con Internet, la web 2.0, los blogs, la blogocosa, las redes sociales, etc., etc... y la ciencia, elegiría news.bbc.co.uk/1/shared/spl/hi/pop_ups/05/sci_nat_visions_of_science_/m

Pelea en la reunión de la Alianza de Civilizaciones

En algún caso, se llegó a los empujones y forcejeos entre los miembros de seguridad de la delegación turca y los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado españoles, incluidos los que integran el equipo de seguridad del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Rajoy hace diplomacia mofándose de los presidentes de Finlandia, Eslovenia, Malasia y Argelia

Pretende ser presidente. En su intervención en el Foro Nueva Economía, Mariano Rajoy ha ironizado sobre la presencia de personalidades relevantes en el Foro de la Alianza de las Civilizaciones promovido por Rodríguez Zapatero. De esta manera, el líder popular afirmó que "hoy hay en Madrid una reunión a la que asisten mandatarios importantes : los presidentes de Finlandia, de Eslovenia, de Malasia, de Argelia, y el propio señor Rodríguez Zapatero".

La mitad de los adolescentes granadinos no usa casco para no despeinarse

Una encuesta sobre el uso del casco en adolescentes de 14 a 16 años, realizada por la Consejería de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, desvela que cerca de un 50% de ellos no se pone el casco de forma habitual. La razón más mencionada para no usarlo en este estudio es para no despeinarse.

la Iglesia y el aborto (según Manel Fontdevila) image

una viñeta muy buena sobre el papel de la Iglesia en el debate sobre el aborto. Manel Fontdevila, como siempre, dando en el clavo.

El 85% de los periodistas culpa a los programas del corazón del descrédito de la profesión

Cuatro de cada diez periodistas consideran que han empeorado las condiciones laborales con respecto al año 2002. Y aún más deteriorados se perciben la credibilidad y el prestigio de los medios, lesionados por la deriva sensacionalista de los contenidos"."Los espacios centrados en la crónica social parecen ser los responsables últimos del descrédito de la profesión: así lo afirma el 84, 7% de los encuestados".

35 comentarios en: ocio, TV karma: 950

Una familia gitana «acampa» en la UCI de un hospital de Murcia

La sala de espera de la UCI pediátrica del hospital Virgen de la Arrixaca se ha convertido en un improvisado campamento donde habitan los miembros de una familia gitana desde hace una semana. El grupo, que oscila entre 10 y 20 personas , come, duerme y fuma en el interior del centro sanitario sin que nadie haya podido evitarlo hasta el momento. Además han protagonizado episodios violentos contra el personal. La situación comenzó el lunes pasado con el ingreso de una niña de la familia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

¡Cualquiera se mete con ese perro! image

Fotos de un perro pastor del Caúcaso, se parece más a un pequeño oso que a un perro

60 cosas que un guiri aprende despues de un tiempo en España [ENG]

No es el primero (ni será el último), pero es extenso y tiene una cierta gracia, sobre todo si te imaginas a un lector inglés intentando descifrar las palabras en español que salpican el texto. Hay ciertas cosas que no te das cuenta de lo normal que son para ti hasta que viene un extranjero y te pregunta... lol

25 comentarios en: ocio, blogs karma: 821

Campaña de apoyo a Juan Manuel Rodríguez Gantes

Juan Manuel Rodríguez Gantes, el inquilino de la habitación 516 del Centro de Atención a Minusválidos Físicos de Ferrol, que lleva los últimos 17 postrado en la cama ha iniciado una lucha para que le permitan volver a cultivar la marihuana que necesita para aliviarse y nos pide que le echemos una mano, dale un meneito anda!!

Un juez declara ilegal la caza de ballenas en la reserva australiana en la Antártida

Un juez declaró hoy ilegal la caza de ballenas en la reserva marítima australiana en la Antártida, sentando un precedente que impedirá, en principio, a empresas japonesas continuar con esta práctica en aguas del continente helado

Devuelve 5.000 euros en efectivo que encontró en un centro comercial de Vigo

Las almas caritativas siguen existiendo en Vigo o por lo menos aún queda una. Ayer por la tarde un hombre encontró en el Centro Comercial Camelias una carpeta con documentación importante y tres sobres que contenían dinero en efectivo, aproximadamente unos 5.000 euros y decidió entregar todo a la Policía Local para que su propietario puediese recuperarlo.

El 50% de los españoles cree que la Iglesia celebra manifestaciones para influir en las elecciones

Más de la mitad de los españoles cree que la Iglesia Católica "lleva a cabo actos y manifestaciones" para influir en los resultados de las próximas elecciones generales del 9 de marzo, según los datos de El Barómetro de La Sexta dados a conocer ayer.

Gaviota rebelde image

Lo desternillante de la fotografía es precisamente el cartel...

El diario de Patricia vuelve por sus fueros: llevan a una joven para comunicarle que su padre ha muerto

C&P "Tras el caso de la joven Svetlana, presuntamente asesinada por su exnovio poco después de estar ambos en el programa, Patricia Gaztañaga ha estado una temporadita sosegada. Pero esta semana ha regresado a su estilo clásico. Una joven se acercó al programa creyendo que la ayudarían a encontrar a su padre. La tuvieron en el plató un buen rato, incentivando su esperanza. Y al final, delante de media España, comunicaron que su padre estaba muerto. Un cadáver. ¡Ah!, qué sorpresas más humanitarias que dan. Qué delicados."

60 comentarios en: ocio, TV karma: 973

La inflación prosigue su escalada y avanza hasta el 4,2% en 2007

Un mes más, el precio del dinero continúa su ascenso y se mantiene como el principal problema de la economía española. El Instituto Nacional de Estadística (INE) anuncia que el Índice de Precios al Consumo (IPC) cerró 2007 en el 4,2%.

No hay comentarios:

YO TUBE QUINCE