jueves, 28 de febrero de 2008

CALIDAD EN LOS VÍDEOS ONLINE

Fuente: Genbeta.

Más de uno se estará preguntando si existe la posibilidad de dar servicio a aplicaciones web de publicación de vídeo con calidad en HD sin que finalmente deban cerrar sus puertas como ha ocurrido con Stage6. La verdad es que si es posible y se está realizando, teniendo tres ejemplos claros si lo que deseas es publicar vídeos en HD: Vimeo, Blip.tv y Dailymotion.

Lamentablemente, sólo es posible a una resolución de 720p, en lugar de los deseables 1080p (resolución, esta última, de los actuales televisores FullHD), pero ya se ha abierto una senda por la que circularemos en un futuro. Veamos los servicios que ya dan soporte de publicación en HD.
Dailymotion fue uno de los primeros clones de YouTube que, junto a Metacafe, han ido liderando la contrapartida al gigante comprado por Google. Recientemente incluyó el soporte para la publicación de vídeo en HD en calidad 720p que aumenta funcionalidades presentes en Dailymotion.

No termina de convencerme, ya que al igual que en YouTube, las producciones de los usuarios se limitan en gran mayoría a la replicación de vídeos encontrados por la red o la publicación de vídeos desde otros medios, como la TV. El tamaño máximo por vídeo queda relegado a unos escasos 150MB, poco útiles si nuestros vídeos son en HD.

No hay comentarios:

YO TUBE QUINCE