lunes, 18 de febrero de 2008

ÚLTIMAS NOTICIAS MUSICALES, 18/02/2008

FUENTE: MENÉAME

Los Rolling Stones, contra la droga

Los Rolling Stones recomiendan a los jóvenes que no se droguen, y aseguran que si ellos lo hacían, es porque en aquellos tiempos no se conocían los efectos de los estupefacientes.

54 comentariosdel en: cultura, música karma: 873

Victor Manuel argumenta igual que Teddy Bautista

Victor Manuel en una entrevista a el diario El Correo, argumenta contra la "pirateria" con perlas como: "Un mileurista se cree Robin Hood cuando baja musica de internet..." o "...Tampoco escucho nada contra los consumibles, o contra el precio de un iPod. Sólo cargan contra los autores. Es una campaña perfectamente orquestada que parte de la asociación de fabricantes de productos electrónicos...".

46 comentariosdel en: cultura, música karma: 819
394meneos
cerrado

Canteca Macao, otro ejemplo de libertad impuesta a una discográfica

Canteca de Macao han demostrado que se puede pasar de desconocidos tocando en un mercado madrileño, a grupo fichado por una discográfica multinacional (Warner-Dro), sin perder sus principios ni vender su alma al diablo. Con su segundo trabajo, Camino de la vida entera, la banda firmó por Warner-Dro, pero exigiéndoles que les permitiesen mantener las descargas gratis de su web, lo que han conseguido. Ellos saben que le deben mucho a la red y a las más de 100.000 descargas que llevan. Y lo saben agradecer.

29 comentariosdel en: cultura, música karma: 909
689meneos
cerrado

¿Hasta cuando? (vamos a seguir manteniendo a la SGAE)

La SGAE no subvencionan a los músicos con un 10 % de los costes de la actuación, como algún incauto podría llegar a soñar. Las ayudas no están en su política. Ni tampoco el pensar en la música, ese noble arte practicado por los humanos desde que tenemos uso de razón. Recaudan basándose en el miedo de las salas, en la indefensión de los músicos. Y no sólo por tocar. También por hacer copias de su propio disco, de su criatura, gravado una y otra vez para conseguir ingresos que se repartirán los Capone españo

21 comentariosdel en: cultura, música karma: 796
997meneos
cerrado

Por un error en la web de Sole Giménez se puede descargar gratis su disco completo

Debido a un error, es posible descargar todas las canciones del último disco de Sole Giménez (una de las principales defensoras del canon) desde su propia página web.

366meneos
cerrado

Protege a tus niños de la música gay

Cito lo que pone en la página web, leer para creer... "Uno de los más peligrosas formas en que la homosexualidad invada tu vida familiar es a través de la música. Padres deberíais mantener alejados a vuestros niños de escuchar a estos grupos, especialmente en esta Era de Internet de piratería mediante MP3". Visto en: blogvecindad.com

96 comentariosdel en: cultura, música karma: 820
330meneos
cerrado

Tras ser pirateado por iTunes, músico cede sus canciones a BitTorrent

El cantante de The Flashbulb, Benn Jordan, ha decidido distribuir su último trabajo a través de BitTorrent, enfadado al descubrir que iTunes estaba vendiendo este mismo disco sin su consentimiento. Siguiendo el ejemplo de otras bandas, como Radiohead, el autor de música electrónica Benn Jordan ha puesto en Internet su último disco para que pueda ser descargado de forma gratuita. Está disponible en BitTorrent, descargable desde sitios como OiNK o What.cd.

26 comentariosdel en: cultura, música karma: 793
249meneos
cerrado

The Kelly Family, mítico grupo pop/folk de los 80, cantando en euskara

Video del concierto en Lorelei (USA) del mítico grupo musical The Kelly Family donde tocan una versión de la popular canción vasca "Agur Jaunak". Parece ser que por algún tiempo vivieron en Iruña/Pamplona, donde entraron en contacto con el mundo del euskara. Via www.zabaldu.com

51 comentariosdel en: cultura, música karma: 785
347meneos
cerrado

Las 20 tapas de álbum más horribles imagen

¿Cómo se les ha ocurrido lanzar álbumes con semejantes tapas?

39 comentariosdel en: cultura, música karma: 821
286meneos
cerrado

Copiar un CD costará 1,5 millones de dólares en USA

Un nuevo proyecto de Ley en el Congreso norteamericano aumentará los cargos por violar la propiedad intelectual y propone que cada copia de una pista musical se considere una infracción. Hace poco Jammie Thomas fue condenada al pago de 9.000 dólares por cada canción que compartió en las redes P2P. En USA no existe el derecho a la copia privada

27 comentariosdel en: cultura, música karma: 836
554meneos
cerrado

Ainhoa ofrece gratis su nuevo disco desde su página web

Ainhoa, la ganadora de OT2, saca hoy a la venta su tercer trabajo, "Imperfecta", que lo ofrece gratis desde su pagina web (www.ainhoa.info). ¿Supondrá esto una revolución en la forma de obtener música legal? Lo casi seguro es que poca gente tendrá el disco pirateado ;)

534meneos
cerrado

Todoscontraelcanon defiende la validez de sus firmas frente a los ataques de las gestoras

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, salió hoy al paso de las acusaciones de SGAE, AISGE y EGEDA en las que se asegura que los dos millones de firmas recogidas por la plataforma Todoscontraelcanon "no existen" y ha asegurado que dichas firmas están recogidas "con luz y taquígrafo".

18 comentariosdel en: cultura, música karma: 925
1066meneos
cerrado

La SGAE dice que "no existen" los dos millones de firmas

La SGAE y otras entidades de "gestión de derechos" han criticado duramente a la plataforma 'Todoscontraelcanon' acusándola de "manipular a la ciudadanía" en su defensa contra el canon digital y aseguran que "no existen" los dos millones de firmas que dicen haber recogido "ni representan a quienes dicen". También dicen que "es evidente que esta plataforma está aprovechando el actual momento preelectoral de nuestro país"...desgraciadamente para ellos la plataforma 'todoscontraelcanon' fue iniciada en abril del 2006...

106 comentariosdel en: cultura, música karma: 1075
445meneos
cerrado

Empresas no están obligadas a ceder datos de descarga musical, según Tribunal

Las empresas telefónicas no están obligadas a ceder a la asociación de productores y editores de música de España (Promusicae) los datos de sus usuarios de internet que realizan descargas de música, según se deduce de una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE.

25 comentariosdel en: cultura, música karma: 845
213meneos
cerrado

Israel pedirá perdón a los Beatles por prohibirles actuar en 1965

A buenas horas. Ya se sabe que estos cuatro melenudos era el perfecto ejemplo de depravación...

27 comentariosdel en: cultura, música karma: 861
365meneos
cerrado

La banda de Punk Pennywise regalará su nuevo álbum sin DRM

Parece que las cosas están cambiando en el mundo de la música. La banda formada en 1988 en Hermosa Beach, California, y una de las pioneras del sonido hardcore melódico ha decidido regalar su álbum y además sin el dichoso DRM. Ya no son cuatro grupos underground y Radiohead, Pennywise es un grupo de éxito en EEUU. Un aplauso para ellos.

25 comentariosdel en: cultura, música karma: 788
340meneos
cerrado

Un guitarrista barcelonés número uno en descargas en Jamendo

Carlos Saura, profesor e intérprete de guitarra eléctrica barcelonés lleva la friolera de 274.878 descargas de su minialbum con licencia Creative Commons "Un viaje al infinito", con temas que recuerdan al estilo de brillantes solistas como Steve Vai o Joe Satriani. El siguiente álbum más descargado curiosamente también es de un grupo de rock español llamado "Judas", con 49.112 descargas. Sin duda, la música Creative Commons va ganando audiencia.

22 comentariosdel en: cultura, música karma: 783
1041meneos
cerrado

La SGAE ya gana más que toda la industria discográfica española

Ingresos de la industria discográfica: 284 millones de euros. Ingresos de la SGAE: 343 millones de euros. En lugar de obstinarse en criminalizar a sus clientes quizá la industria discográfica debería preocuparse por quién se está llevando el dinero que deja de ganar.

39 comentariosdel en: cultura, música karma: 928
393meneos
cerrado

Esta es la razón por la cual no se debe hacer playback

Se trata de una banda portuguesa llamada Squeeze Theeze Pleeze, y de acuerdo a la Wikipedia sí son conocidos en su país natal. No hay mención alguna del incidente en su MySpace o en su web oficial ¿por qué será?

45 comentariosdel en: cultura, música karma: 848
737meneos
cerrado

[VID] Hace 30 años, Bon Scott, de los AC/DC, antes de ahogarse en su propio vómito, nos dejó esta joya: Highway to Hell

Absténganse los seguidores de Operación Truño o similares de seguir leyendo. La calidad musical de la noticia herirá su sensibilidad. Highway to Hell es el 6º álbum de estudio de la banda de rock duro australiana AC/DC que salió a la venta en 1979. También es el 5º álbum de estudio internacional de la banda y todas sus canciones fueron escritas por Angus Young, Malcolm Young y Bon Scott, quien dejó grabado este video antes de morir, ahogado en su propio vómito después de una borrachera de campeonato. ¡¡¡SUBE LOS ALTAVOCES!!!

No hay comentarios:

YO TUBE QUINCE