martes, 19 de febrero de 2008

MÁS BENEFICIOS PARA LAS AGENCIAS DE VIAJES ONLINE


Las dos compañías líderes en España de viajes por internet (eDreams y Rumbo) consiguen subir su volumen de negocio en un 50% en contra de las agencias tradicionales.

Mientras en las empresas de viajes tradicionales se comienza a notar la crisis, las agencias que operan exclusivamente por internet están obteniendo un 50% más de ventas que el año pasado. Así lo refleja un informe sobre las principales compañías de este negocio en España, eDreams y Rumbo, difundido por EFE y recogido en Silicon News.

Rumbo facturó 330 millones de euros el año pasado, un 65% más respecto a 2006. El beneficio neto aumentó un 75%, hasta 10,5 millones de euros. El pasado mes de enero, Rumbo se ha hecho con los portales viajar.com y Terra Business Travel lo que le va a permitir aumentar la rentabilidad del grupo y alcanzar los 500 millones de facturación. Por su parte, eDreams facturó en 2007 445 millones de euros, un 50% más que el año anterior. Estos datos colocan a esta compañía en el primer puesto del sector de agencias de viajes online en España.

También, según Expansión, el número de pasajeros que utiliza Internet para comprar sus billetes ha aumentado en 2007 respecto al ejercicio anterior gracias a las comodidades que ofrece este servicio a través de la red y los interesantes descuentos a quienes usan este medio.

1 comentario:

Termalistas dijo...

Muy buena comparativa que se sigue manteniendo en el tiempo, con el crecimiento anual de la venta on-line con respecto a la venta tradicional. Para los aficionados al turismo termal, quisiera recomendaros nuestro nuevo sistema de reservas online, espero que os guste.

http://www.termalistas.com/balnearios/

YO TUBE QUINCE