martes, 19 de febrero de 2008

NO ES PAÍS DE VIEJOS, ¿UN ÓSCAR?

Mis propuestas y apuestas para los Oscar

Beatriz Maldivia

Javier Bardem En lugar de enfocar esta entrada como una mera predicción, voy a indicar qué premios serían los que daría yo. Podrían valer al mismo tiempo como propuestas y como apuestas, pero no suelo coincidir con el gusto de quienes dan los premios. En esta ocasión, quizá me acerque a la mitad, pero mi intención no es adivinar, sino indicar mis propios gustos. Hay categorías que no he considerado, aunque haya visto las películas, porque no tengo ni idea, por ejemplo, maquillaje. Otras las elimino de la lista por no haber visto nada de lo nominado, como corto documental y esas cosas. Cuado elija una opción de cada categoría no querré decir que me parece la mejor de todas las del año, sino la mejor de las nominadas.

MEJOR PELÍCULA

Elimino sin pensármelo ‘Michael Clayton’ y ‘There Will Be Blood. Pozos de ambición’ (sobre las que podéis saber qué opino aquí y aquí) y me quedo con tres finalistas que son grandes películas, pero hay que elegir y, sin duda hay una que me ha gustado más que las demás: mi Oscar va para ‘No es país para viejos’. No la considero absolutamente redonda, pues ya os dije que el final me deja algo fría, pero es increíble lo bien trasladado que está el tono de McCarthy. A las otras dos les pasa lo mismo, me gustan mucho parcialmente: ‘Expiación: más allá de la pasión’ porque me quedo especialmente con la primera parte. Y con ‘Juno’ no elijo por partes, sino por aspectos: muy buenos diálogos que logran un magnífico retrato de personajes, pero lo demás, nomalito.

Continuar leyendo...

No hay comentarios:

YO TUBE QUINCE