sábado, 16 de febrero de 2008

NOTICIAS Y NOVEDADES TECNOLÓGICAS, 18/02/2008

FUENTE: MENÉAME

El satélite espía descontrolado será derribado por un misil

El satélite espía fuera de control que podría impactar contra la Tierra a finales de febrero o marzo, tiene muchas posibilidades de ser derribado por un misil modificado que se lanzará desde un buque de guerra norteamericano. La decisión final está sólo pendiente de una reunión en el Pentágono, que involucra a diversas agencias y organismos gubernamentales, incluyendo la NSA. Al parecer se trata de una decisión controvertida, por cuanto EEUU y otros criticaron el año pasado una acción similar desarrollada por China.

272meneos
cerrado

Irán lanza su primer cohete espacial

[c+p] "La televisión iraní mostró imágenes del lanzamiento del primer cohete espacial de ese país, como parte de un programa para colocar en órbita el primer satélite de fabricación propia en 2009..."

321meneos
cerrado

Robots a un paso de confundirse entre nosotros

El profesor Hiroshi Ishiguro de la Universidad de Osaka (la tercera mayor ciudad de Japón) dice que un día de estos los robots podrán introducirse en nuestras sociedades y hacernos creer que son humanos. Repliee Q1Expo fué un robot nunca antes visto. “Hemos encontrado que la gente olvida que es un androide mientras interactúan con ella “, dijo el profesor Hiroshi Ishiguro , quien es el creador del robot. Después llegó el turno de Geminoid, un clon de su creador.

263meneos
cerrado

Canon en Francia: Los discos duros subirán entre 7 y 50 euros

De acuerdo con las tasas aprobadas el pasado 11 de diciembre, los HD externos, llaves USB… estarán sometidos a un gravamen para compensar el lucro cesante provocado por el derecho a la copia privada. Los precios de la tasa varían en proporción a la capacidad de almacenamiento del soporte. Así los discos duros son los más perjudicados por este gravamen. Así un disco duro pagará 7 euros si su capacidad es de menos de 80 GB o 23 para los modelos de entre 400 a 560 GB. Los discos duros multimedia aún más caros.

260meneos
cerrado

Esto sí es negro puro

(C&P) El carbón y el petróleo palidecen ante el nuevo material negro que acaba de crear un equipo de investigadores estadounidenses. Se trata de una sustancia fabricada a partir de diminutos nanotubos que absorbe más del 99,9% de la luz que recibe, y es 30 veces más oscura que la referencia que actualmente usa el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos para el color negro.

319meneos
cerrado

Una empresa de Pontevedra lanza el primer móvil que simultanea dos tarjetas de distintos operadores

Una firma de informática de consumo radicada en el municipio de Pontevedra pionera en el campo de la telefonía móvil, pues acaba de lanzar al mercado el primer móvil dúo de SIM. Se trata de un celular que puede trabajar con dos tarjetas, aunque sean de distintos operadores, de forma simultanea. Además, tiene otras prestaciones no muy comunes en este tipo de aparatos, como el reconocimiento de escritura, la pantalla táctil y una alta calidad de audio y vídeo.

291meneos
cerrado

Mitsubishi presenta la primera televisión láser

Cumpliendo con su palabra de un año atrás (meneame.net/story/hdtv-television-de-alta-definicion-basada-en-laser-dr) Mitsubishi ha presentado en la CES 2008 su televisión laser de alta definición. La novedad es que reemplaza la luz posterior por tres haces laser en rojo, verde y azul. Según los reportes las imágenes tienen un brillo y un contraste nunca visto, y además el consumo es menor que el plasma o el LCD. Visto en: gizmodo.com/342045/mitsubishi-laser-tvs-colors-look-even-juicier-than-t

236meneos
cerrado

Fiat podría lanzar motores sin árbol de levas el año que viene

La idea fue presentada en Frankfurt en el 2005, pero por fin Valeo la ha convertido en realidad. El fabricante de componentes ha desarrollado un motor sin árbol de levas, que utiliza un sistema movido mediante solenoides electromagnéticos para reducir las emisiones contaminantes en un 20% y mejorar al mismo tiempo las prestaciones. Aunque por el momento Valeo sigue buscando compañías interesadas, varias fuentes de la industria afirman que Fiat estaría interesada en utilizar un sistema parecido en su 500 de 900 cc, que será lanzado en 2009.

341meneos
cerrado

Nuevos televisores OLED de 31 pulgadas

Samsung anuncia la presentación de pantallas OLED de 31 pulgadas en el próximo evento CES 2008. Dicha tecnología supone la reducción de espacio y consumo eléctrico respecto a la actual LCD. El modelo que presentarán, tendrá un grosor de tan solo 4.3 mm y consumirá la mitad de energía de un televisor actual. La duración de la pantalla es de 35000 horas y los colores son más intensos que los de los televisores tradicionales. Visto vía [www.rlslog.net/samsung-announces-31-oled-display/]

350meneos
cerrado

El tren japonés de levitación magnética llegará en 2025

La ausencia de contacto físico entre el carril y el tren hace que la única fricción sea la del aire. Por consiguiente, los trenes maglev pueden viajar a muy altas velocidades con un consumo de energía razonable y a un bajo nivel de ruido, pudiéndose llegar a alcanzar 650 km/h lo que le hace un serio competidor al transporte aéreo.

224meneos
cerrado

Felices Navidades en Chino es 圣诞快乐. Nuevo servicio anadido a Google-Talks permite traducir on-line

El nuevo servicio permite "hablar" en directo con interlocutores de otra lengua, obteniendo la traducción simultáneamente. Por ahora para los hispanohablantes está disponible el par es2en e en2es, que permite mantener una conversación entre una persona de habla inglesa y otra espanola de manera directa.Un angloparlante ya puede "hablar" en chino sin tener la más mínima idea.

217meneos
cerrado

Telefónica vende a Aktiv Kapital las facturas impagadas de 800.000 abonados, valoradas en 200 millones

El grupo noruego de recaudación de deudas Aktiv Kapital ha comprado a Telefónica por una suma no desvelada las facturas impagadas de 800.000 de sus clientes, cuyo valor nominal asciende a 1.600 millones de coronas noruegas (200 millones de euros). “Esta cartera consiste en facturas impagadas de telefonía, y Aktiv Capital prevé una recuperación más rápida para este tipo de reclamaciones que para las bancarias”, subrayó la compañía, que abrirá en enero un centro de llamadas con 60 empleados en Barcelona para atender las reclamaciones.

503meneos
cerrado

Un hombre mata en Canadá a su hija que se negaba a usar el velo islámico

SIN comentarios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

297meneos
cerrado

Las nuevas tecnologías en España, vistas por el MIT

La revista Technology Review, publicada por el MIT, ha sacado un número especial dedicado al desarrollo de nuevas tecnologías en España. Se compone de 7 artículos muy completos, cada uno de ellos dedicados a un sector donde algunas empresas españolas están en la cabecera del desarrollo de nuevas tecnologías: Energía eólica, Desalinización, Construcción de infraestructuras, Trenes de alta velocidad, Industria Aeroespacial, Biotecnología y Energía Solar. Índice: www.technologyreview.com/microsites/spain/ Vía: pamoga.blogspot.com

250meneos
cerrado

Fotos increíbles del primer vuelo en formación del Airbus A380

el Superjumbo Airbus A380 surcando los cielos a la velocidad del rayo en un increíble espectáculo de vuelo en formación...

427meneos
cerrado

9 estructuras que se van a construir en breve

Algunas de ellas ya están construyéndose, otras acaban de aprobarse para su ejecución, en cualquier caso son únicas.

240meneos
cerrado

Capturar la luz multiplicaría por 1000 la memoria de los ordenadores

"Un novedoso método de ralentización y captura del espectro luminoso, permitiría aumentar considerablemente la capacidad de almacenamiento de los ordenadores y acelerar las transmisiones de datos en las redes ópticas."

358meneos
cerrado

¿Habrá un SIMO 2008?

¿Tendremos o no la oportunidad de visitar el SIMO 2008? A raíz del fracaso de la reciente feria de SIMO, en este artículo explican los motivos que han llevado en los últimos años a que esta cita anual cada vez tenga menos afluencia de visitantes y expositores. Y se llegan a preguntar si, a este paso, habrá espacio para un SIMO 2008. También relacionado meneame.net/story/simo-2007-a-tope-de-gente

405meneos
cerrado

Eroski Móvil, primera operadora en España que no cobrará establecimiento de llamada

El nuevo operador móvil virtual (OMV) de Eroski se estrena el lunes 12 de noviembre bajo la marca Eroski Móvil. Las tarjetas vendidas hata el 7 de enero no cobrarán establecimiento de llamada (de por vida). No se exigirá consumo mínimo mensual, ni compromiso de permanencia. Las llamadas costarán 17 céntimos por minuto y los mensajes, 12 céntimos de euro.

380meneos
cerrado

Los guionistas españoles cobran por los DVDs vírgenes, pero no por los grabados

Lo cuenta un guionista español en Cuatro, con motivo de la huelga de guionistas de televisión en Estados Unidos: "si alguien compra un dvd virgen me llega algo de dinero, por el cánon, y si compran el dvd de mi película me llegan cero euros". Como dice un amigo, "O sea, al guionista le da igual que se venda la peli en el Corte Inglés o en el Top Manta."

No hay comentarios:

YO TUBE QUINCE