lunes, 28 de abril de 2008

¿TV EN INTERNET Y DE ALTA DEFINICIÓN?

Fuente: El Pais.

Multistream es una empresa valenciana que desarrolla soluciones para la televisión en Internet. Desde hace un año comercializa una plataforma de gestión y codificación de vídeos por la Red que incluye el software Codistream, cuatro servidores (el que aloja la televisión, el de streaming, el de Flash y el de Windows Media) y el espacio para almacenar los vídeos del canal (hosting). Se trata de un servicio ahora disponible para emitir vídeos por Internet en alta definición (HD).

"El vídeo original en HD no pierde la calidad de resolución cuando se codifica a través de nuestra plataforma para su emisión en la Red. Eso sí, el internauta debe tener una pantalla de alta definición para apreciarlo", explica Sergio Torcal, director de la compañía.

Como cada internauta usa un sistema operativo diferente y accede al sitio a distinta velocidad de conexión, Codistream codifica cada vídeo a 250, 600, 800 y 1000, 1500, 1700 y 2200 K (bitrates). Los primeros cinco bitrates están disponibles para Flash y Windows Media. En los dos últimos, específicos de la alta definición (1500 y 1700 K), el sistema funciona sólo con Windows Media y requiere una conexión mínima a Internet de 1,7 a 2,2 Mbps.

No hay comentarios:

YO TUBE QUINCE