sábado, 17 de mayo de 2008

DESPIERTO
JESSICA ALBA

FUENTE: EVA AL DESNUDO

Despierto1 "Despierto" está protagonizada por Jessica Alba, erigida en icono sexy de la industria, y Hayden Christensen. Se trata de un original thriller psicológico dirigido por Joby Harold. Completan el elenco Terrence Howard, Lena Olin y Christopher McDonald.


Y para quien Jessica no sea suficiente... pues que se acuerde de la pastilla azul más famosa del mundo, probada por más de 35 millones de señores, y que hoy cumple 10 años.

Despierto3 Sinopsis

Clay Beresford (Hayden Christensen) es un joven multimillonario, apuesto y enamorado que debe someterse a un severo transplante de corazón. Para ello, deja que su mejor amigo, el doctor Jack Harper (Terrence Howard), sea el encargado de realizar la operación. Durante la intervención, Clay experimenta un extraño fenómeno que le hace estar consciente y completamente paralizado mientras le abren. Ya en la mesa de operaciones, sufre un síndrome conocido como “percepción intraoperatoria”: la anestesia le deja completamente paralizado, no puede moverse ni hablar, pero no pierde ni la consciencia ni la sensibilidad… Mientras tanto, su preciosa novia, Sam (Jessica Alba) debe hacer frente a una serie de decisiones que serán determinantes para el futuro de Clay. Según transcurre la acción, todo da un vuelco, haciendo que nada sea lo que en principio parecía. Clay puede sentir todo lo que le están haciendo en su cuerpo y si no es esa una experiencia terrible por sí sola, también escucha todo lo que los médicos dicen: descubre así que la finalidad del transplante no es salvarle la vida, sino más bien lo contrario: Clay no va a salir vivo del quirófano. Y él no puede hacer nada para evitarlo… ¿o sí?

Descargar despierto_trailer.mov


Valoración

Esta peli la vi con Elella hace un par de semanas, una mañana, en un pase de prensa. Lo mejor de la película, para mí, aparte de lo guapa que está Jessica Alba (indiscutible, como siempre) o el papelón que hace la madre (Lena Olin), sin duda, es lo tremendamente bien que te introduce en la trama, en las emociones, y esos giros del argumento... Da lo mismo que las enfermedades cardíacas o que los millonarios y su forma de vida no sean parte de tus pensamientos cotidianos porque, a través de los protagonistas puedes masticar la angustia, el dolor, la decepción, la preocupación, la intuición... Me pondría a destacar otros aspectos pero, por resumir y no destriparla, elegiré el guión: lo bien que "nos engañan" los personajes; lo inesperado de sus reacciones... Me encanta lo impredecible que resulta "Despierto". Como dije antes: nada, nada absolutamente es lo que parece.

DESPIERTO (AWAKE) se estrena en España mañana, 28 de marzo.


Aurum me facilita información adicional para cinéfilos (aún no es una parafila, tranquilos todos).

Reparto
HAYDEN CHRISTENSEN (Clay).

Despierto4 Christensen nació en Vancouver, y más tarde se trasladó a Toronto, donde reside actualmente.Se ha convertido en una estrella internacional desde que encarnó a Anakin Skywalker en la epopeya Star Wars Episodio II: La guerra de los clones, de George Lucas. Pero fue su personaje de un adolescente problemático en el drama de Irwin Winkler de 2001 La casa de mi vida, el que le proporcionó el beneplácito de la crítica, así como un premio Best Breakthrough Performance del National Board of Review y nominaciones para el Screen Actors Guild Award y los Globos de Oro.
Christensen ha finalizado recientemente Factory Girl, junto a Sienna Miller y Jimmy Fallon y Guilty Pleasures, ambas para The Weinstein Company.

Christensen también participó en la tercera parte de la saga, el gran éxito Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith, que aún continúa exhibiéndose internacionalmente y rompiendo los récords de recaudación. Además, ha interpretado al deshonesto periodista del New Republic Stephen Glass en El precio de la verdad, la primera producción de Forest Park Pictures (la productora de Christensen) en asociación con Cruise/Wagner Productions, Baumgarten/Merims Productions y Lions Gate Films.

Christensen llegó al mundo de la interpretación de forma casual. Su hermana mayor, campeona del mundo de Salto de Trampolín en categoría Junior, había realizado un anuncio comercial para Pringles. Como él remarca: “El día que tenía que ir a conocer a su agente, no había nadie para que se quedara cuidando de mí, así que tuvo que llevarme con ella”. El agente le ofreció un contrato también a Hayden y, con siete años de edad, comenzó a trabajar como actor. Cuando contaba con 12 años, consiguió un papel fijo en una serie diaria de televisión en Canadá, Family Passions.
Christensen también trabajó en Fox Family Channel en la serie Higher Ground, y participó en el aclamado debut como directora de Sofia Coppola, Las vírgenes suicidas. Otros de sus trabajos en cine incluyen All I Wanna Do, de Sarah Kernochan y En la boca del miedo de John Carpenter.

JESSICA ALBA (Sam).

Despierto2 Ha protagonizado tres de las películas más importantes de 2005. La primera de ellas es la aclamada por la crítica Sin City, dirigida por Robert Rodriguez y con un reparto coral que incluye a estrellas de la talla de Bruce Willis, Josh Hartnett, Elijah Wood, Brittany Murphy, Nick Stahl y Michael Madsen. Alba interpretaba a Nancy, una bailarina exótica que es el corazón de la ficticia Sin City, compartiendo protagonismo con Willis en una de las tres historias interrelacionadas de la película.

Posteriormente interpretó el papel femenino protagonista de la adaptación cinematográfica del famoso comic de Marvel Los cuatro fantásticos, que se estrenó con gran éxito de taquilla. Jessica es Sue Storm (más conocida como la chica invisible) y ha vuelto a ponerse en la piel de ese personaje para la secuela: Los cuatro fantásticos y Silver Surfer, también dirigida por Tim Story. Otro gran éxito de 2005 fue la película de acción y aventuras bajo en agua, Inmersión letal, coprotagonizada por Paul Walker, Josh Brolin y Scott Caan. La taquilla mundial de las tres películas en ese año superó los quinientos millones de dólares.
Alba ha protagonizado posteriormente las películas Bill con Aaron Eckhart y Good Luch Chuck junto a Diane Cook. Además hay planes para una secuela de Sin City.

Imagen_3 El primer personaje protagonista de Alba para un gran estudio fue en 2003 en la película Honey, que recaudó más de 60 millones de dólares en todo el mundo. Interpretaba al personaje del título, Honey Daniels, una bailarina y coreógrafa que se ganaba la vida como camarera y como cajera en una tienda de discos hasta que consigue su gran oportunidad en la industria de la música y se da cuenta de lo que realmente le importa. Este drama urbano contemporáneo estaba intepretado por Lil’ Romeo, Mekhi Phifer y Joy Bryant, con la participación de estrellas del hip hop y del R&B como Missy Elliott, Genuine, Sean Desmond, Tweet y Jadakiss.

Alba consiguió el reconocimiento a nivel mundial por su papel protagonista en la serie de James Cameron Dark Angel, el primer proyecto de ficción de Cameron desde su histórico Titanic y su primera aventura para televisión. En la serie, Alba interpreta a Max, un prototipo de humana genéticamente modificada que escapa de sus captores del gobierno para poder vivir su propia vida en los barrios bajos del Seattle del siglo XXI. En la primera temporada, Alba fue nominada a los Globos de Oro y al People’s Choice Award. Fue elegida por los lectores de la revista TV Guide Award como la mejor actriz del año y ganó en 2001 el premio a la actriz favorita de televisión en los Teen Choice Awards. Dark Angel ha sido un éxito internacional, posicionándola como una de las estrellas más internacionales del momento. Se ha estrenado a nivel global en vídeo y DVD y se ha comercializado la banda sonora, el vídeo juego y una línea de figuras de acción.

Imagen_4 Alba se enamoró de la interpretación a edad muy temprana, convirtiéndose en actriz profesional a los 12 años. Comenzó a estudiar interpretación en Los Angeles y, al poco, entró en la Atlantic Theatre Company, donde estudió con sus fundadores, William H. Macy y David Mamet.

Los primeros trabajos de Alba en cine incluyen Nunca me han besado para 20th Century Fox, protagonizada y producida por Drew Barrymore, así como El diablo metió la mano para Sony Pictures. Más tarde participó en la producción romántica de Fine Line Features El lenguaje de los sueños, un drama de época protagonizado por Brenda Blethyn, Bob Hoskins, Emily Mortimer, Noah Taylor y Hugh Dancy.

En los últimos años, Alba ha participado en selectas campañas publicitarias, como por ejemplo para los cosméticos L’Oreal, en la famosa campaña a favor del consumo de leche Got Milk? Y en la campaña del treinta aniversario de la marca The Gap en su temporada Otoño 2004. También ha participado en numerosos programas de televisión y ha sido portada de numerosas revistas en Estados Unidos y en el mundo entero. Aunque la gran mayoría la describe como una belleza exótica, Alba creció en el seno de una familia americana tradicional en California. La familia de su madre tienen herencia francesa y danesa, mientras que su padre desciende de antepasados indo-mejicanos y españoles.

LENA OLIN (Lilith).

Nominada al los Premios de la Academia, se ha convertido en uno de los rostros favoritos, tanto del público como de la crítica, por su belleza y por su talento. En la pequeña pantalla, ha aparecido recientemente en la serie de ABC aclamada por al crítica y el público Alias, junto a Jennifer Garner y Victor Garber.

Pudimos ver a Olin en una de las últimas películas del director Lasse Hallström, Giacomo Casanova, con Heath Ledger y Sienna Miller. Anteriormente, participó en la película del director Ron Shelton Hollywood, departamento de homicidios, junto a Harrison Ford. Además, Lena se unió al reparto coral que incluía a Don Cheadle y Kevin Spacey en El mundo de Leland.

Olin debutó en el cine Americano en 1988, con la película La insoportable levedad del ser, con Daniel Day Lewis, y dirigida por Philip Kaufman. Después protagonizó junto a Ron Silver y Anjelica Houston Enemigos: una historia de amor, por la que recibió el premio a la mejor actriz del New York Film Critics, así como una nominación a los Premios de la Academia. Olin también protagonizó junto a Johnny Depp y Juliette Binoche la película de Lasse Hallström Chocolat.

Otras películas incluyen La novena puerta de Roman Polanski, con Johnny Depp;
Polish Wedding junto a Gary Oldman; La noche y el momento, de Sidney Lumet, junto a Willem Dafoe; Habana con Robert Redford; Mr. Jones con Richard Gere; y Fanny y Alexander, de Ingmar Bergman. En 1998, Lena Olin fue honrada con la participación como miembro del jurado del Festival de Cine de Cannes.

Olin nació en Suecia, donde perteneció al Royal Dramatic Theatre desde los 20 años. Fue allí donde conoció al legendario Ingmar Bergman, quien la dirigió en varios proyectos teatrales, como El Rey Lear, After the Rehearsal y Miss Julie. Otros trabajos sobre los escenarios incluyen The Alchemist, Paradisbarnen, Juno and the Paycock, Gross Und Klein, Servitore Di Due Padrone, Restoration, Nattvarden, Summer, A Dream Play y El maestro y Margarita.

TERRENCE HOWARD (Jack).

Coronado como “el nuevo rey del cine Indi” por el Entertainment Weekly, irrumpió en Hollywood en 2005, después de desarrollar potentes interpretaciones en numerosas películas para televisión. El pasado año recibió una nominación al Oscar® y a los Globos de Oro como mejor actor, el premio National Board of Review a la mejor interpretación y ha sido también nominado a los Gotham Awards y a los Movieline Awards, así como al premio Rising Star del Festival Internacional de Cine de Palm Springs. También ha recibido el Renaissance Artist Award de los Diversity Awards y el Career Achievement Award del Festival Internacional de Cine de Chicago. Fue definido como el “nuevo chico de oro de Sundance” por el New York Magazine después de un año 2005 muy exitoso en el Festival de Cine de Sundance. Terrence participó como jurado en el Festival de 2006.

Terrence realizó una dinámica interpretación en la producción de John Singleton Hustle and Flow que marcó un hito en la historia de Sundance con una adquisición de 16 millones por parte de Paramount/MTV y consiguió fantásticas críticas por su interpretación. Por este papel protagonista, Terrence ganó el Satellite Award y fue nominado al Oscar®, al Globo de Oro, el Image Award y los Independent Spirit Awards como mejor actor. El reparto, que incluye a Taryn Manning, fue nominado a los SAG Award.

Terrence siguió su trabajo en Hustle and Flow con el drama criminal de John Singleton Cuatro hermanos, y con la película ganadora del Premio de la Academia a la Mejor Película, del director Paul Haggis, Crash, coprotagonizada por Sandra Bullock, Don Cheadle, Thandie Newton y Matt Dillon. El reparto de Crash se llevó a casa el premio SAG al mejor reparto coral. Terrence ha participado recientemente en la película de Jim Sheridan Get Rich or Die Tryin remotamente basada en la vida del rapero 50 Cent.

Manteniendo su poderosa presencia también en la pequeña pantalla, Howard ha participado en la película de HBO aclamada por la crítica Lackawanna Blues, basda en la obra autobiográfica, ganadora del premio Tony, de Ruben Santiago-Hudson, y dirigida por George C. Wolfe. Podremos ver a Terrence próximamente en el proyecot de HBO/Outkast Idlewild y en August Rush con Robin Williams and Freddie Highmore. Recientemente ha estrenado La extraña que hay en ti, junto a Jodie Foster.

La pasión de Howard por la interpretación le llegó de forma natural, gracias a los veranos que pasaba con su abuela, la actriz Minnie Gentry. Él comenzó su carrera en El show de Bill Cosby, después de ser descubierto en una calle de Nueva York por un director de casting. El afortunado encuentro ayudó a Howard a participar en alguna película y pronto fue seleccionado para películas como Profesor Holland. Algunas de las interpretaciones más memorables de Howard son personajes con los que robaba las escenas a los protagonistas, como ‘Cowboy’ en la película de los hermanos Hughes Dead Presidents y como ‘Quentin’ en la película de Malcolm D. Lee El mejor amigo del novio. Consiguió una nominación a los NAACP Image Award, a los Independent Spirit Award y a los Chicago Film Critics Award.
Músico autodidacta, Howard toca el piano y la guitarra y se le puede ver desarrollar ambos talentos junto a Jamie Foxx en Ray, de 2004, por la que ambos consiguieron una nominación a los premios SAG. Prometedor compositor, las letras de las canciones de Howard estan prestas a ser demandadas por grandes artistas de hoy en día.

CHRISTOPHER MCDONALD (Larry Lupin).

Señalado por el New York Times como uno de los más trabajadores y prolíficos actores en Hollywood, continúa dando vida a personajes legendarios con gran éxito y el beneplácito de la crítica. Actualmente McDonald interpreta en los escenarios neoyorquinos el éxito teatral Chicago y le pudimos ver recientemente en la gran pantalla en la película Flores rotas. McDonald también ha participado en las películas independientes The Drummer con Michael Madsen y The L.A. Riot Spectacular junto a Snoop Dogg y Emilio Estevez.

Posteriormente, Chris ha aparecido en Grind, Speakeasy, Children on Their Birthdays, basada en un relato de Truman Capote, Spy Kids 2 con Antonio Banderas, y la película de los hermanos Coen El hombre que nunca estuvo allí, con Billy Bob Thornton y Frances McDormand. También ha intervenido como estrella invitada en varios episodios de la serie localizada en Hawai North Shore (Fox).

Nacido y criado en Nueva York, este camaleónico actor ha llenado las pantallas con el variado espectro de personajes que ha interpretado desde el comienzo de su carrera. Acudió al Hobart College, donde se graduó cum laude y ademá consiguió una beca deportiva. Durante su estancia en el colegio, McDonald decidió dedicar sus esfuerzos a las artes escénicas. Estudió en el Royal Academy of Dramatic Arts, el London Academy of Music y el Stella Adler Acting Conservatory en Nueva York.

McDonald ha interpretado una amplia variedad de personajes en más de 70 películas que incluyen al infame Shooter McGavin en Happy Gilmore. También ha participado en Réquiem por un sueño junto a Ellyn Burstyn; La tormenta perfecta con George Clooney; Persiguiendo a Betty con Renee Zellweger; Flubber con Robin Williams; Quiz Show (El dilema), Thelma & Louise, The Skulls – Sociedad secreta, El gigante de hierro, The Faculty, Amigos hasta el final y Dos viejos gruñones.

Y si esto no fuera suficiente, McDonald ha aparecido en más de 23 programas de televisión. En los últimos tiempos, McDonald ha interpretado al adorable y neurótico patriarca de la serie de Fox aclamada por la crítica Cracking Up. También ha interpretado al abogado Rex Weller en el drama de la CBS Family Law (cuatro temporadas) y al marido de Kirstie Alley en El secreto de Veronica. Ha realizado apariciones especiales en series como Home Improvement, Star Trek, la nueva generación, Matlock y Cheers. McDonald también se ha subido a los escenarios para interpreter el papel protagonista de Nightclub Cantata and Final Touches, un musical ganador del premio Obie por el que consiguió en premio Dramalogue como mejor actor. McDonald también ha interpretado en los teatros Bouncers, Hay Fever y la producción de Los Angeles Theatre Center de Hamlet, Othello y La vuelta de la tuerca.

Además de ser un actor muy completo, McDonald es un deportista entusiasta al que le divierte poner a prueba sus límites. Es un intrépido piloto que pasa más horas en el aire que en la carretera, y le encanta montar en su motocicleta o esquiar los fines de semana.
McDonald vive en el rústico San Bernardino Mountains con su mujer y sus cuatro hijos, donde se entretiene pescando y cocinando en su barbacoa.

FISHER STEVENS (Dr. Putnam)

Actor, productor y director, abarca muchos campos. Debutó en Broadway con 18 años, en la obra ganadora del premio Tony Torch Song Trilogy. En los escenarios, ha participado en la revisión de Nicholas Hytner de Carousel, la obra de Neil Simon Brighton Beach Memoirs, la de Terence McNally A Perfect Ganesh, la de Shakespeare Twelfth Night y El sueño de una noche de verano en el New York Shakespeare Festival.

Como actor, Stevens debutó en el cine a los dieciséis en la película de terror The Burning. Pero fue The Flamingo Kid en 1984 la que le proporcionó reconocimiento profesional. Desde entonces, Stevens ha protagonizado películas como My Science Project, El misterio Von Bulow, Cortocircuito, Hackers (Piratas informáticos), Sólo tú, Invicto y muchas más. En televisión ha estado dos años en la serie de la CBS Early Edition, (1996- 2000) de la que también dirigió numerosos episodios, en Key West de Fox, y papeles invitados en Friends, Frasier y Colombo. Actualmente le hemos podido ver en la gran pantalla en la aclamada por al crítica Factotum.

En el campo de la producción, Stevens es cofundador de la compañía teatral afincada en Nueva York Naked Angels (1986), que sigue creciendo más y más después de quince años. Entre sus miembros se encuentran Matthew Broderick, Marisa Tomei, Rob Morrow, Kenneth Lonnergan y Gina Gershon. Stevens ha producido y dirigido varias producciones de Naked Angels, incluyendo Here Lies, uno de los ocho actos de la obra titulada Fear: An Issues Project, interpretada por Dominic Chianese (Los Soprano) en el Greenwich Street Theatre. También participó en la producción de la aclamada Shyster, de Byan Goluboff con Annabella Sciorra y Phyllis Newman.

En 1995, Stevens dirigió un cortometraje llamado Call of the Wylie, protagonizado por Amy Irving y Patrick Breen que produjo con John Penotti. El corto se presentó a competición en el Festival de Cine de Sundance en 1995. Fue después de esta exitosa colaboración que él y Penotti formaron GreeneStreet Films (GSF), una productora localizada en Nueva York. Bajo la bandera de GreeneStreet, Stevens ha realizado la producción ejecutiva de varias películas, incluyendo En la habitación (Miramax) dirigida por Todd Field y protagonizada por Sissy Spacek, Marisa Tomei y Tom Wilkinson, que recibió cinco nominaciones a los Premios de la Academia; la aclamada comedia The Chateau (IFC Films) con Paul Rudd y dirigida por Jesse Peretz y Famous (First Look) dirigida por Griffin Dunne y producida por Mira Sorvino y Dolly Hall. Estuvo en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Cannes en 2000.

Just A Kiss marcó el debú de Stevens como director de largometrajes. Esta comedia romántica, protagonizada por Taye Diggs, Ron Eldard, Kyra Sedgwick, Marley Shelton y Marisa Tomei fue estrenada por Paramount Classics en Estados Unidos en Septiembre de 2002.
Stevens también ha producido la ganadora de tres premios ALMA Piñero (Miramax) del guionista y director Leon Ichaso, basada en la vida del poeta y dramaturgo Miguel Piñero, con Benjamin Bratt en el personaje del título, Talisa Soto, Rita Moreno y Mandy Patinkin; la exitosa comedia romántica Niñera a la fuerza, con Brittany Murphy y Dakota Fanning, dirigida por Boaz Yakin, Slow Burn (Lionsgate) un thriller con Ray Liotta, LL Cool J, Mekhi Pfeifer y Taye Diggs, y Yes (Sony Classics) con la tres veces nominada al Oscar® Joan Allen y Sam Neill.

Desde entonces Stevens y GreeneStreet no han parado de trabajar: ha sido productor ejecutivo de El último show (Picturehouse), de Once in a Lifetime (Miramax), Cásate conmigo (Jason Biggs, Isla Fisher, dirigida por Michael Ian Black), Tenderness, dirigida por John Polson, con Russell Crowe y Bill con Jessica Alba y Aaron Eckhart.

No hay comentarios:

YO TUBE QUINCE