miércoles, 21 de mayo de 2008

NO OLVIDES MANTENER ARREGLADO TU BLOG, CONSEJOS

FUENTE: BLOGMUNDI

- Realiza una copia de seguridad (backup).
Las cosas nunca pasan hasta que pasan y no serías el primero que ve como sus 200, 400, 1000 posts se pierden. ¿Empezar de cero?

- ¿Cuántas veces navegas por tu propio blog?
Si tu blog es nuevo supongo que 14 horas al día suponiendo que también duermes, pero con el tiempo la mayoría deja de hacerlo y, sin embargo, es cuando más importante resulta, debes revisar que todo está donde estaba, que los enlaces funcionan…Si has cambiado la plantilla y con ello la hoja de estilos quizá no todo se muestre como antes, revisa de vez en cuando tu propio contenido en busca de fallos, además releer viejos artículo siempre inspira.

- Limpia, ordena, organiza tu blog.
La edad de un blog es inversamente proporcional al número de widgets, botones…que tiene su barra lateral. Mientras algunos pueden tener su sentido, con el tiempo uno se da cuenta de que en muchos casos lo único que hacen es retrasar el tiempo da carga del blog. Así que de vez en cuando revisa qué tienes y qué te hace falta, el resto cárgatelo sin piedad.

- Las actualizaciones son para actualizar.
Dependiendo de la plataforma que uses, de vez en cuando tendrás que actualizar la versión de tu sistema y no sólo comentar la noticia en tu blog de que existe una nueva versión. ¿Por qué? La mayoría de esas nuevas versiones incluyen actualizaciones de seguridad y ya sabemos que igual que gente buena, en Internet hay gente malvada que disfruta sus horas tocando las narices de los demás. Hay un cierto margen pero si la versión actual del software es 2.3 y tu tienes la 1.3, deja de leer esto y corre.

- Revisa el spam.
(¿Has actualizado ya?) Si tienes sistemas antispam es probable que, a pesar de su efectividad, de vez en cuando capturen comentarios totalmente lícitos, así que antes de que alguien piense que censuras comentarios comprueba de vez en cuando que no hay ninguno en el cajón de spam.

¿Y cómo funciona ésto?
¿Alguna vez te has planteado investigar más acerca del funcionamiento de tu blog? Es decir, conocerlo por dentro. Si todavía no lo has hecho sería bueno que le dedicaras de vez en cuando un tiempo a conocer sus entrañas, qué hace funcionar las cosas, busca blogs que hablen del tema e investiga. No sólo te ayudará a comprender mejor toda la dinámica sino que te permitirá en muchos casos ser autosuficiente a la hora de resolver problemas o de adaptar sus características a tus preferencias.

Por último:
- Actualiza los plugins.
- Reorganiza tus categorías.
- Revisa los formularios de contacto.
- Comprueba la disponibilidad de las imágenes que has usado.
- Responde a los emails.

No hay comentarios:

YO TUBE QUINCE