jueves, 8 de mayo de 2008

PARA LAS NUEVAS FORMAS DE VER LA TELE

LLUÍS ALONSO 08/05/2008


Disco duro multimedia


Este disco duro multimedia se diferencia del resto en que integra un sintonizador de televisión analógico, además de los programas para reproducir cualquier archivo multimedia. De esta manera, puede grabar cualquier programa de televisión y visionarlo sin necesidad de ordenador.

La funcionalidad es similar al de las grabadoras de DVD con disco duro de sobremesa, con su función de pausa y reproducción mientras se está grabando. La diferencia es que el disco de Conceptronic no lleva grabador ni lector de DVD y, en cambio, incluye entrada USB para conectar un disco duro adicional u otro aparato.

La ventaja principal es su versatilidad: funciona conectado a un televisor y a un ordenador, con lo que sirve de almacén de todo tipo de archivos. Esta flexibilidad es también su punto débil porque su funcionamiento es más complejo.

Los discos multimedia van destinados a los usuarios habituados a utilizar ordenadores con los que pueden hacer de todo y aceptan sus frecuentes fallos y no a los usuarios de productos de electrónica de consumo fiables pero rígidos. Se echa en falta, sin embargo, el sintonizador de TDT, que ya llevan ahora las grabadoras de salón.

No hay comentarios:

YO TUBE QUINCE