martes, 10 de junio de 2008

EL FICEB COMIENZA EL 26 DE JUNIO, EN MADRID

El FICEB, Festival Internacional de Cine Erótico de Barcelona, abre las puertas de su decimosexta edición el próximo 26 de junio en la Sala Fabrik de Madrid. Tras quince ediciones en Cataluña y la necesidad de renovar el modelo, FICEB decidió trasladar su emplazamiento a Madrid.

La primera cita para los fans del cine X en esta edición será la cena de gala del 25 de junio en el Sala Florida Park del Parque del Retiro, donde se entregarán los Premios Ninfa, un galardón con una sólida trayectoria en la industria del cine para adultos.

70 producciones nacionales y extranjeras optarán a las 29 categorías que reconocen la Mejor película 100% sexo, Mejor película española 100 % sexo, Mejor starlette, Mejor actor revelación español, Mejor actriz revelación española, Mejor actor de reparto, Mejor actriz de reparto, Mejor guión de película, Mejor diseño de producción de película, Mejor actriz de reparto española, Mejor actor de reparto español, Mejor actor, Mejor actriz, Mejor director, Mejor película, Mejor actriz española, Mejor actor español, Mejor director español y Mejor película española, entre otros galardones. Las películas nominadas podrán verse en la Sala Multiusos Fabrik durante los días del festival, presentadas por sus creadores y protagonistas.

FICEB reconocerá también, con varios actos y la proyección de su filmografía, la labor de dos grandes profesionales del cine erótico: el actor, director y productor italiano Rocco Siffredi y la actriz Silvia Saint.

También las mejores películas X españolas de la década de los 80, presentadas por sus principales actores y actrices, serán objeto de una retrospectiva fílmica en esta edición.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

YO TUBE QUINCE