lunes, 4 de agosto de 2008

IBIZA, MYKONOS, LONDRES, NY, ...DONDE ESTÉ LA FIESTA

FUENTE: VIAJAR

Ibiza, Mykonos, Londres, Nueva York, Koh Pha Ngan, Tallin, Marrakech, Estambul, República Dominicana y Cancún: los mejores lugares para vivir las vacaciones más marchosas según Easyviajar.com

En este “top ten” aparece como destino nacional la emblemática y mundialmente conocida Ibiza, y la isla que se considera su pequeña hermana griega, Mykonos; ciudades cosmopolitas como Londres y Nueva York; rincones exóticos y desconocidos como Koh Pha Ngan, en Tailandia, y la capital de Estonia, Tallin; Marrakech y Estambul como alternativas más chics; o propuestas salvajes y tropicales como Cancún y República Dominicana. Diez opciones de viaje que Easyviajar.com te ofrece para que este verano sólo tengas que decidir cuál quieres que sea la banda sonora de tus vacaciones.

Ibiza & Mykonos, fusión de lo hippie con lo electrónico

Dos islas, dos mares y un mismo ambiente: Ibiza y Mykonos.
Ibiza es sin lugar a dudas la capital de la marcha. Tanto de día como de noche, la isla es igual a fiesta, aunque es al anochecer cuando enloquece y abren sus puertas las discotecas más reconocidas del mundo. Un clásico de Ibiza es Pachá, con distintas salas, música variada y caras bonitas en la pista de baile.

Muy cerca está El Divino, la mejor opción para tomar una copa en una agradable terraza. Otras célebres son Amnesia, que debe su fama a las noches de espuma, y Privilege, que ostenta el título de ser la mayor discoteca del mundo. Y para los más fiesteros, Space, el after más famoso de la isla, que cuenta con Carl Cox, el maestro del techno, como DJ habitual.

Pero más allá de las grandes discotecas también hay fiestas en los rincones más especiales de la isla que van desde calas escondidas hasta los pubs en plena capital.

Situada en el mar Egeo, Mykonos cuenta con una arquitectura deslumbrante y uniforme: interminables calles empedradas que dan paso a blancas casitas de techos planos con puertas y ventanas de madera pintadas de azul. Son característicos de la isla también los molinos de viento, las múltiples iglesias, los Petros (pelícano y mascota de la isla) y, cómo no, sus fiestas. Paradise es la playa más famosa del mundo por la marcha que en ella se organiza: la música suena las 24 horas del día. Cuando llega la noche la isla se transforma: calles, bares y restaurantes se llenan de gente, y hasta los bancos, tiendas y muchas oficinas siguen abiertas en horario nocturno. Las discotecas más famosas son Cabo Paradiso, Super Paradise y Space.

Ciudades cosmopolitas de marcha asegurada: Nueva York y Londres

Nueva York, más al alcance que nunca gracias a la devaluación del dólar, y Londres, a un suspiro en avión, resultan ciudades idóneas para disfrutar de la mejor música y las últimas tendencias.

El barrio rehabilitado en los antiguos almacenes del puerto es la opción perfecta para empezar la noche en Nueva York y, más concretamente, entre los muelles 17 y 18, ya que ahí se concentra un sinfín de bares y restaurantes. Para continuar la fiesta, barrios como el Soho Tribeca, Greenwich o Brooklyn, en la Gran Manzana, son la opción asegurada.

Ministry of Sound Londres

Por otro lado, Londres propone a los amantes de la noche una pletórica oferta de bares, pubs y cafés que se transforman cada día en mágicos clubs. Aunque muchos de estos locales cierran a la tres, es justo a esta hora cuando despierta el Soho, Hoxton o Shoreditch, donde se ubican los pubs y garitos más de moda de la ciudad. No hay que olvidar Clerkenwell: alberga la famosa discoteca Fabric, o la mundialmente reconocida discoteca Ministry of Sound, situada al sur del río londinense.

Koh Pha Ngan y Tallin, dos rincones por descubrir

Koh Pha Ngan, isla de Tailandia, y Tallin , capital de Estonia, resultan dos destinos mágicos para vivir una experiencia prácticamente exclusiva.

Dentro de la provincia de Surat Thani encontramos una isla distinta al resto de las que en dicha zona abundan: Koh Pha Ngan. Esta ínsula, a la que sólo se puede acceder en barco, atrae cada año a los más juerguistas del planeta. En un ambiente en el que predomina la arena blanca, los cocoteros y el agua cristalina, se organizan increíbles fiestas con motivo del cambio lunar. El Zoom Bar , reconocido por el techno, y el Drop In Club, por su hip hop, son dos paradas obligadas para los amantes de la marcha. Tampoco hay que olvidar visitar El Paradise Bungalow, el verdadero culpable de las fiestas que homenajean a la luna.

Tallin, por su parte, es la ciudad de moda de Estonia, el más nórdico de los países bálticos. Durante el día se recomienda pasear por las callejuelas medievales con reminiscencias del Sur de Europa, y de noche el mejor plan es salir por los bares y clubs de moda más selectos. Te sorprenderá la originalidad con la que han sido decorados los locales: luces de neón, pantallas y láser hacen de Tallin un horizonte de siluetas humanas que se mueven al ritmo más apasionado.

Marrakech y Estambul, para los más chic

A diferencia de lo que muchos piensan, Marrakech y Estambul son las capitales del glamour y de la distinción.

A tan sólo dos horas y media de vuelo desde Madrid, Marrakech es un espléndido oasis de sensaciones insólitas y deslumbrantes, y un destino obligado para todos los amantes de la fiesta. Los clubs más fashion y selectos tienen su sede en el corazón de Marrakech: Pachá, Montecristo, Vip. Cuando cae el sol el mejor sitio para tomar la primera copa es la Plaza Jemaa el-Fna. Éstos, los más solicitados por la jet-set, gozan de un espectacular ambiente acompañado de una decoración única.

A medio camino entre Europa y Asia, Estambul es una ciudad sencillamente increíble. Si de día la perla de Oriente fascina por su belleza, por sus edificios y por su rico pasado, con la caída del sol conquista la magia que adquieren sus calles. Para descubrir la verdadera fiesta de la ciudad, la clave está en subir a los áticos de los edificios ya que ahí es donde se ubican la mayoría de los bares y discotecas. Ciudad cruce de culturas, Estambul muestra a los ojos del mundo su cara más moderna y destila ambiente festivo y chic por todas sus esquinas. Después del tradicional narguilé (cachimba), la oferta para salir de marcha es tan amplia que te costará decidir.

República Dominicana y Cancún, los destinos más calientes

Situados en América Central y América del Sur, estos dos destinos resultan los rincones ideales para disfrutar de la fiesta más divertida, los cócteles más jugosos y el ritmo más caliente.

República Dominicana es sin duda el auténtico paraíso del ‘todo incluido’. Mientras que durante el día la actividad principal se centra en el sol y playa; las noches, en cambio, se tiñen de color, ambiente y música para bailar hasta la madrugada. Los hoteles de la zona incorporan estupendos clubs, aunque las mejores y más auténticas fiestas se dan en la playa a plena luz de luna.

Otro paraíso para los entusiastas del sol y de la fiesta es Cancún . Tan hermosa de día como de noche, cuando el sol se esconde en el mar, el ambiente se transforma por completo y los cuerpos morenos se contonean al ritmo de la música salsa. Se trata del destino preferido de los estudiantes estadounidenses, a quienes se conoce como “spring breakers”, que convierten Cancún en su templo de deleite y desenfreno.

No hay comentarios:

YO TUBE QUINCE