jueves, 25 de diciembre de 2008

Los buenos buenos del 2008

Vía: 20minutos.

Coldplay ha confirmado su dominio planetario en el 2008, pero el año musical tuvo voz femenina, con la aparición de nuevas estrellas internacionales, como Duffy y Adele; el protagonismo de artistas consagradas, como Madonna; y el éxito en España de Russian Red, Amaral, Amaia Montero y La Oreja de Van Gogh.

Estos son diez de los discos más destacados publicados durante este año:

  • Viva la vida, de Coldplay (Emi) - La banda británica logró un éxito mundial con su cuarto álbum de estudio, producido por el "mago" Brian Eno y con título en español inspirado en Frida Kahlo. Chris Martin y sus socios fueron número uno en 36 países con un disco que presentaron en Barcelona y Madrid con dos conciertos apoteósicos.
  • Rockferry, de Duffy (Universal) - La galesa Duffy vivió este año su particular cuento de hadas con el éxito internacional alcanzado con su primer álbum, Rockferry. Impulsada por la célebre Mercy, Duffy, que se dio a conocer en un programa televisivo de talentos, alcanzó todos los rincones del mundo por la vía del nuevo soul, un camino abierto un año antes por la tormentosa Amy Winehouse.
  • 19, de Adele (Universal) - Adele es otra de las jóvenes cantantes incluidas en el grupo de las "nuevas Amys". El título del álbum hacía mención a la edad que tenía cuando lo publicó. Adele utiliza con desparpajo su poderosa voz en este disco de múltiples registros, que oscila entre el intenso Chasing pavements y la versión intimista del un tema de Dylan, Make you feel my love.
  • Black ice, de AC/DC (Sony) - AC/DC recuperó su sonido más contundente en Black ice, un álbum que sus seguidores llevaban esperando desde hace ocho años y que, según el cantante de la banda australiana, Brian Johnson, contiene los riffs más clásicos, duros y simples de los hermanos Young. La próxima primavera vendrán a Madrid y Barcelona a presentarlo, con todas las entradas ya vendidas.

No hay comentarios:

YO TUBE QUINCE