jueves, 5 de febrero de 2009

El premio Vida de Telefónica

La cueva mágica, 'Hylozoic Spoil'Una espectacular cueva viva ha ganado la undécima edición de los Premios Vida, que reconocen las mejores obras de técnicas y conceptos de vida artificial.

Una espectacular cueva viva ha ganado la undécima edición de los Premios Vida, que reconocen las mejores obras de técnicas y conceptos de vida artificial.

El hilozoísmo, una concepción filosófica que considera la materia como algo vivo, inspira Hylozoic Soil, del canadiense Philip Beesley, una asombrosa cueva luminosa formada por helechos y estalactitas de acrílico, látex, metal y láser, que tiemblan y se estremecen al paso de los visitantes, acariciándoles y envolviéndoles. Con el objetivo de reconciliar procesos naturales y mundos artificiales y eliminar los confines entre el entorno y el organismo, Philip Beesley utiliza materiales reactivos y membranas reflexivas, formadas por una red de sensores distribuidos, activados por docenas de microprocesadores, que genera oleadas de movimientos en respuestas a la presencia de los humanos.


No hay comentarios:

YO TUBE QUINCE