martes, 14 de abril de 2009

Algo de sentido queda en el parlamento francés

La mayoría de los diputados de la Asamblea, a mano alzada, ha rechazo el proyecto, que previamente había sido aprobado (y endurecido) por el Senado. La ausencia de numerosos representantes y el hecho de que dos diputados de la mayoritaria UMP (el partido de Sarkozy) hayan votado en contra junto a la izquierda, ha inclinado la balanza: 15 votos a favor, frente a 21 en contra. El resultado ha sido recibido por los diputados de la izquierda puestos en pie entre aplausos.

Los dos diputados que han roto la disciplina de partido lo han hecho, previsiblemente, por el endurecimiento que el Senado introdujo en la norma, con la figura del doble castigo: los internautas reincidentes en la descarga ilegal no solo verían cortado su acceso a Internet por un plazo de hasta un año, sino que también deberían seguir abonando la cuota de conexión todo ese tiempo.

Algo de sentido común que les ha permitido rechazar una ley que parecía que ya estaba aprobada. Pero era excesiva. Y difícil de aplicar. e involucionista. Hecha por quienes nunca se han puesto ante un ordenador. Hace falta ser miope para confundir un apasionado de las nuevas tecnologías con un pirata. Y los castigos venían a ser ridículos: un año contra la pared y en tus manos aguantarás el coste de las tecnologías que no disfrutarás.

Confusión. Esa es la palabra. Vamos más deprisa que los inquisidores de turno. Ahora que ya no interesa descargar películas quieren llegar a sancionarlo. Porque van tarde y no se fijan y no navegan y sus hijos miran las páginas que nunca podrán localizar.

Y pronto nos tocará a nosotros. volveremos a reír con los palos de ciego que nos querrán propinar. Lo veremos.


votar

1 comentario:

Marc Pardell dijo...

Me ha gustado esta entrada Javier, si esto fuera en España, creo que se habrian dejado no una millonada, sino quince millonadas en controlar lo que miramos i descargamos para sancionarnos de ese modo tan peculiar, lo que si que es totalmente inutil es que te deshabiliten la linea, existen miles de bares con Wi-Fi incluso en Sant Celoni hay "l'espai Sant Celoni" que es una àrea del pueblo con entrada gratuita a Wi-Fi cerca de la biblioteca y en el ayuntamiento, bueno Javier, ya ves que de tanto en tanto me dejo caer por alguna de tus entradas, nos vemos mañana!

YO TUBE QUINCE