martes, 21 de abril de 2009

La cumbre que se recordará por un libro

votar

Si una cumbre de políticos impulsa la lectura de esta forma habrá que empezar a hablar bien de ellas. Pero es posible que simplemente, la gente quiera tener el libro que Chávez le regaló a Obama. Eso no nos salvará de la crisis de identidad. Por si tú también quieres tener el libro te recomiendo esta entrada en la que te lo podrás descargar.


Fuente: Terra noticias

Las ventas del libro 'Las venas abiertas de América Latina', del uruguayo Eduardo Galeano, se dispararon hoy en México, después de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, se lo regalase a su par de Estados Unidos, Barack Obama, en la pasada Cumbre de las Américas.


Luis Galeana, jefe de difusión de Siglo XXI Editores México, responsable de la primera publicación del libro en 1971, dijo que en las primeras horas de este lunes se produjo un interés inusitado en la obra.

Pocas horas después de que Obama recibiese el presente de Chávez, el libro se convirtió en un 'bestseller' en Amazon.com, al ubicarse en el puesto número 14 en las ventas de ese portal de Internet, según pudo comprobar Efe el sábado pasado.

En México, 'el libro en lo que va del día ha vendido 500 ejemplares, lo cual es algo extraordinario', y 'las principales cadenas libreras han pedido reabastecer sus stocks para reforzar su venta', en previsión de que aumenten los compradores interesados, afirmó Galeana.

Asimismo, 'del mercado hispanoparlante de Estados Unidos nos han pedido cotizaciones y gastos de transporte, y durante el día nos confirmarán algunos pedidos', agregó.

El representante de la editorial no mostró, sin embargo, demasiada sorpresa y recordó que 'Las venas abiertas de América Latina' es un 'long-seller' (un súperventas de largo aliento), pues en los cerca de 40 años transcurridos desde su publicación ha vendido 'cientos de miles de ejemplares'.

'Si bien la noticia catapultará en lo inmediato la venta del libro, porque lo hará más popular, es un libro que ya trae una inercia de ventas importante', agregó.

Además del citado libro, un compendio de relatos en forma de historia crítica de América Latina, Siglo XXI Editores ha publicado casi todas las obras de Galeano, entre ellas 'Espejos', la más reciente.

No hay comentarios:

YO TUBE QUINCE