sábado, 30 de mayo de 2009

España: Movistar liquida iPhones a 19 euros

Este mismo lunes me voy derechito a la primera movistar que encuentre y les doy un sablazo de 19 €. Lo malo es que no sé para qué sirve un iphone. Será algo bueno supongo, con mucha memoria y tal y muchas opciones de navegación y GPS y todo eso. Música por un USB y vídeos y oye mira esto y que te parece, es chulo ese bicho chaval.


Fuente: Expansion.

Movistar, la marca móvil de Telefónica, tiene previsto aplicar de forma inminente, a partir del próximo lunes 1 de junio, una rebaja drástica en el precio de los teléfonos iPhone 3G de Apple, que en algunos casos se sitúa en el 75%. La rebaja sólo afecta al modelo más alto, que tiene 16 gigas de memoria, mientras que los precios del equipo de 8 gigas permanecen inalterados.

Los motivos de la fuerte rebaja estriban, por una parte, en el interés de Movistar de relanzar la demanda de este terminal icónico, uno de los más deseados en el mundo. Además, los usuarios de este teléfono se convierten, en general, en usuarios muy intensivos de tráfico de datos móviles, ya que el equipo está totalmente pensado para usarse con aplicaciones de acceso a Internet móvil.

Movistar inauguró con este modelo, que empezó a vender hace un año, el 11 de julio de 2008, un mecanismo de comercialización que imponía al usuario la obligación de contratar una tarifa plana de datos. Hasta el momento, según ha revelado la operadora, este segmento de mercado es el que más crece en cuanto a demanda, puesto que en este periodo ya se han comercializado 1,1 millones de tarifas planas asociadas a diferentes tipos de teléfonos especializados para acceso a Internet.

Pero el otro gran motivo de Telefónica para aplicar esta rebaja es el inminente lanzamiento, por parte de Apple, de nuevas versiones del equipo.

La rebaja de precios permitiría, por tanto, a Movistar reducir el stock actual de equipos de 16 gigas. La Conferencia de Desarrolladores que tradicionalmente convoca Apple y que este año se inicia el 8 de junio, será el marco donde el grupo anuncie los nuevos equipos. En este caso y según los rumores de la industria se trata de, al menos, dos equipos: un super-iPhone de 32 gigas de memoria, cámara de 3,2 megapíxels, capacidad de grabación de vídeo y un sistema operativo mejorado, así como un equipo de menores prestaciones que se convertirá en el modelo de entrada de la gama y permitirá ampliar la familia iPhone hasta los usuarios de teléfonos de precio medio.

Así, como ejemplo, un usuario de otra operadora que adquiera un iPhone 3G de 16 gigas con un compromiso de voz de 40 euros, más una tarifa de datos de 15 euros al mes, verá rebajado el precio final del dispositivo alrededor de un 75%, al pasar el precio del terminal de 79 euros a 19 euros. Para el usuario de Movistar que pase de pre-pago a contrato, en el mismo caso de compromiso de 40 euros de voz y 15 de datos, el precio del iPhone será de 49 euros, en lugar de 109.

En todos los casos, en los que el cliente asocie las distintas tarifas de voz -9, 20, 40, 60 y 90 euros- con las de datos -15 o 25 euros-, la rebaja del dispositivo será de entre 50 y 60 euros respecto a los precios anteriores.

Para los clientes actuales de Movistar, que cambian sus puntos por terminales, el precio del iPhone 3G de 16 gigas también se verá sustancialmente rebajado. Así, adquirir el dispositivo con el mínimo de puntos, 6.500, costará ahora 291 euros, frente a los 376 euros que costaba hasta el 1 de junio. Y para conseguirlo por 0 euros ahora el usuario deberá tener 142.000 puntos, frente a los 181.000 que eran necesarios con anterioridad.

No hay comentarios:

YO TUBE QUINCE