sábado, 16 de mayo de 2009

Pokémon en Nintendo DS

Fuente: Europa Press.

La popular franquicia de Nintendo 'Pokémon' regresará a Nintendo DS con un 'remake' de las populares entregas 'Oro' y 'Plata' que aterrizaron en Gameboy Color hace una década. Tras varias entregas originales para la portátil de dos pantallas, los fans de la saga podrán echar la vista atrás con todo un clásico.

Nintendo DS ya ha tenido una buena dosis de 'Pokémon' en sus años de vida. Sin embargo, tras las entregas 'Diamante/Perla', 'Platino' y 'Mundo Misterioso' toca un poco de nostalgia.

'Oro' y 'Plata' aterrizaron en Gameboy Color -también eran compatibles con la Gameboy monocromática- hace una década y ofrecieron una buena cantidad de novedades a la saga. Se trasladó a un nuevo mundo, Johto, introdujo un ciclo de día y noche y amplió la cifra de Pokémons a recolectar hasta los 251.

En esencia, 'Oro' y 'Plata' son el mismo videojuego aunque con pequeñas diferencias, una seña de identidad de muchas entregas de 'Pokémon'. En este caso cambiaron las portadas y había razas de pokémons exclusivas para cada versión.

Las nuevas versiones para Nintendo DS se llamarán 'Heart Gold' (Corazón dorado) y 'Soul Silver' (Alma plateada) y mantendran el esquema de los originales pero incorporarán modificaciones de la saga que han ido apareciendo con el tiempo y mejoras gráficas.

Nintendo ya hizo un movimiento similar con Gameboy Advance, donde lanzó los 'remakes' 'Verde Hoja' y 'Rojo Fuego'.

'Heart Gold' y 'Soul Silver' llegarán a las Nintendo DS japonesas en otoño y aún no tienen confirmada su aparición en nuestro país.

No hay comentarios:

YO TUBE QUINCE