miércoles, 3 de junio de 2009

Las mejores frases de "El Padrino"

Y entre ellas hay algunas que me las pido. No son bellas por su sonoridad sino por el contexto que evocan y el baño de realidad que nos traen.

Cartel

Titulo: El Padrino
Año: 1972
Director: Francis Ford Coppola
Guión: Francis Ford Coppola, Mario Puzo
Fotografía: Gordon Willis
Musica: Nino Rota
Actores: Marlon Brando, Al Pacino, Diane Keaton, Robert Duvall, Richard S. Castellano, James Caan, Talia Shire, Sterling Hayden
Sinopsis: Historia de una familia de la mafia (los Corleone) de Nueva York, que ha de luchar con otras familias para mantener sus negocios en dicha ciudad.




Abrir comillasVoy a hacerle una oferta que no podrá rechazar.Cerrar comillas




Abrir comillasNo es nada personal, es cuestión de negocios.Cerrar comillas




Abrir comillasEn Sicilia, las mujeres son más peligrosas que las pistolas.Cerrar comillas




Abrir comillasSantino, ¿Qué te sucede, eh? Nunca digas lo que realmente piensas delante de gente que no conoces.Cerrar comillas




Abrir comillasSiempre me he negado a ser un muñeco movido por los hilos de los poderosos.Cerrar comillas




Abrir comillasNunca te pongas del lado de nadie que vaya contra la familia.Cerrar comillas




Abrir comillasAmistad y dinero. . . Agua y aceite.Cerrar comillas




Abrir comillasSi hubieras mantenido mi amistad, los que maltrataron a tu hija lo hubieran pagado con creces. Porque cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y a ese le temen.Cerrar comillas




Abrir comillasAlgún, día, y puede que ese día no llegue nunca, iré a pedirte un favor. Cerrar comillas



No hay comentarios:

YO TUBE QUINCE