martes, 8 de septiembre de 2009

Llega la tele twitter

La televisión se ve en Twitter, suena bien, ¿eh? Conjunto de enlaces con los que ver la tele sin ver la tele, o sea.

La tele en twitter


Oprah Winfrey ( http://twitter.com/Oprah ): La presentadora más respetada y querida de EE.UU. causó un auténtico revuelo en Twitter cuando anunció que había creado una cuenta. A través de ella, Winfrey comparte sus reflexiones y anuncia algunos contenidos de su programa a los más de dos millones de personas que la siguen.
Sigue a: 15     Le siguen: 2.037.051     Está en Twitter desde: 23 de enero de 2009
Andreu Buenafuente ( http://twitter.com/buenafuente ): Es una de las estrellas de la pequeña pantalla y también se mueve con soltura en la red. Emplea su cuenta de Twitter para enlazar muchas de las fotos y dibujos que muestra mediante su cuenta de Tumblr , además de dirigir a sus seguidores a su web e interaccionar con la cuenta de @Elterrat.
Sigue a: 10     Le siguen: 4.698     Está en Twitter desde: 14 de junio de 2007
Javier Capitán ( http://twitter.com/JavierCapitan ): Capitán es uno de los profesionales de la televisión que mayor partido está sacando a las redes sociales. A través de Twitter conversa con sus seguidores con mucha asiduidad, y comparte con ellos su ajetreada agenda. También tiene web y blog .
Sigue a: 137     Le siguen: 2.445     Está en Twitter desde: 28 de agosto de 2007
Enjutomojamuto ( http://twitter.com/enjutomojamuto ): Si eres fan de Muchachada Nui, no puedes dejar de seguir a Enjutomojamuto, uno de los personajes más famosos del programa. Esta cuenta comparte toda clase de enlaces divertidos y reflexiones curiosas con los más de 12.000 usuarios que la siguen. Eso sí, la interacción es prácticamente nula.
Sigue a: 13     Le siguen: 12.143     Está en Twitter desde: 18 de octubre de 2007
CNN Breaking News ( http://twitter.com/cnnbrk ): Es la cadena informativa más prestigiosa del mundo y con esta cuenta ofrece una buena forma de estar al tanto de los últimos acontecimientos. Por lo general, muestra titulares acompañados de un enlace a su web para ampliar la noticia.
Sigue a: 18     Le siguen: 2.600.025     Está en Twitter desde: 2 de enero de 2007
Vaya Tele ( http://twitter.com/vayatele ): A través de esta cuenta podrás estar al día de todo lo que se publica en uno de los blogs de referencia sobre el mundo de la televisión en España. Eso sí, sólo encontrarás enlaces a su blog , no hay ninguna clase de interacción.
Sigue a: 0 Le siguen: 183 Está en Twitter desde: 15 de diciembre de 2008
El Terrat ( http://twitter.com/ElTerrat ): Esta productora mantiene en Twitter una cuenta para hablar con sus seguidores, promocionar las actividades de sus figuras, como Andreu Buenafuente, Jordi Évole (El follonero) o Berto Romero.
Sigue a: 249     Le siguen: 1.520     Está en Twitter desde: 30 de noviembre de 2007
RTVE ( http://twitter.com/rtve ): La corporación estatal ha emprendido el viaje a un nuevo modelo de difusión de contenidos, y por eso tiene diferentes cuentas en Twitter, para cada una de las cadenas. Está en concreto puede considerarse la más importante, y se utiliza para informar al seguidor de las retransmisiones y de la disponibilidad de nuevas piezas en la web , con mucho RT de por medio.
Sigue a: 21     Le siguen: 577     Está en Twitter desde: 26 de marzo de 2009
Heroes ( http://twitter.com/heroes ): En esta lista también hay hueco para una de las series más seguidas de los últimos tiempos. NBC utiliza esta cuenta para compartir enlaces de nuevos materiales relativos a la serie.
Sigue a: 16     Le siguen: 9.631     Está en Twitter desde: 25 de marzo de 2009
Rick Sánchez ( http://twitter.com/ricksanchezcnn ): Este presentador cubano de la CNN fue uno de los pioneros de la televisión de EE.UU. en usar Twitter para relacionarse más con su audiencia. Cuando él no está, se encarga de actualizar la cuenta un productor de su espacio, indicándolo con las siglas FRP.
Sigue a: 42.261 Le siguen: 106.163 Está en Twitter desde: 29 de julio de 2008

No hay comentarios:

YO TUBE QUINCE