lunes, 14 de septiembre de 2009

También la política está en Twitter

El ejemplo de Barack Obama ha empezado a mover a algunos políticos a incorporar Twitter a sus rutinas de contacto con los ciudadanos. En España aún son pocos, y ya han recibido una lección de lo que no tienen que hacer: la noche de las últimas elecciones en Euskadi, Rosa Díez respondía a preguntas de Pepa Bueno en TVE, mientras su usuario en Twitter hablaba con sus seguidores. A las pocas horas, la cuenta fue cerrada.

Secretaría de Estado de Comunicación ( https://twitter.com/desdelamoncloa ): La irrupción en Twitter del organismo encargado de coordinar la política informativa del Gobierno ha sido reciente, pero muy destacada. Alrededor de 3.000 seguidores están ya al día por este medio de las informaciones de la Secretaría , que por lo general comparte enlaces a las notas de prensa de diferentes organismos y también responde a preguntas de usuarios.
Sigue a: 405     Le siguen: 2.839     Está en Twitter desde: 20 de julio de 2009
Patxi López ( https://twitter.com/patxilopez ): El actual lehendakari basó su campaña en acercarse a los ciudadanos mediante redes y medios sociales, y su cuenta en Twitter es prueba de ello. Suele publicar en ella enlaces a entradas de su blog, donde mezcla sus vicisitudes como político con aspectos más personales de su vida. López se comprometió a seguir activo en estos medios, también como lehendakari, y de momento mantiene su ritmo de actualizaciones.
Sigue a: 1.038     Le siguen: 1.144     Está en Twitter desde: 1 de septiembre de 2008
Barack Obama ( http://twitter.com/BarackObama ): Se puede decir que con él empezó todo. El primer presidente negro de la historia de EE.UU. catapultó su candidatura gracias a un uso intensivo y eficaz de redes y medios sociales, Twitter entre ellos. Actualmente le siguen cerca de 1.950.000 usuarios, a los que informa de sus iniciativas en el Gobierno, mediante enlaces que conducen a la página de la Casa Blanca o a su propia web.
Sigue a: 763.620     Le siguen: 1.946.787     Está en Twitter desde: 5 de marzo de 2007
Rafael Larreina ( http://twitter.com/Larreina ): Tras 19 años ininterrumpidos en el Parlamento Vasco en representación de EA, Larreina se quedó fuera de la cámara tras los resultados de las últimas elecciones. Quizás eso le haya dejado más tiempo libre para compartir a través de Twitter sus reflexiones acerca de la política vasca, con enlaces al blog que actualiza con frecuencia.
Sigue a: 67     Le siguen: 128     Está en Twitter desde: 7 de septiembre de 2008
Lourdes Muñoz (http://twitter.com/lourdesmunoz): Es diputada por Barcelona, y en la actualidad es portavoz del grupo socialista de la Sociedad de la Información en la Comisión de Industria. Y de esta implicación en las nuevas tecnologías surge su presencia en redes y medios sociales, con una cuenta en Twitter que tiene alrededor de 800 seguidores. En ella enlaza básicamente a las entradas que publica en su blog acerca de su actividad, y utiliza tanto el castellano como el catalán.
Sigue a: 546     Le siguen: 682     Está en Twitter desde: 15 de febrero de 2009
Reyes Montiel ( http://twitter.com/reyesmontiel ): Es diputada de IU en la Asamblea de Madrid y mantiene una cuenta que siguen alrededor de 700 usuarios. Ahí comparte los enlaces a las reflexiones que publica en su blog, pero sobre todo conversa con sus seguidores. Y tuvo su momento álgido cuando contó que la Asamblea le había prohibido contar lo que sucedía en el interior de una sesión de la comisión que estudiaba la supuesta trama de espionaje en torno al PP.
Sigue a: 832     Le siguen: 792     Está en Twitter desde: 22 de abril de 2008
Cristina Cifuentes ( http://twitter.com/ccifuentes ): La vicepresidenta de la Asamblea de Madrid es una de las pocas personas del PP que mantiene una cuenta en Twitter. Habla mucho con sus seguidores, que rondan los 160, y no siempre acerca de política.
Sigue a: 107     Le siguen: 157     Está en Twitter desde: 20 de diciembre de 2008
Parlament de Catalunya ( http://twitter.com/parlament_cat ): El Parlament de Catalunya emprendió a principios de año una estrategia para acercarse a los ciudadanos, con Twitter como uno de los elementos principales. Esta cuenta muestra enlaces a diferentes piezas informativas de la web del Parlament y utiliza el catalán.
Sigue a: 0     Le siguen: 494     Está en Twitter desde: 3 de febrero de 2009
Ana Concejo ( http://twitter.com/aconcejo ): Ella es la concejala de la lista. Ejerce como portavoz del PSOE y se ocupa de Recursos Económico-Financieros en el Ayuntamiento de Avilés. En Twitter cuenta su actividad en el consistorio y referencia noticias que le parecen interesantes para sus seguidores.
Sigue a: 358     Le siguen: 569     Está en Twitter desde: 23 de marzo de 2008
Partido Popular ( http://twitter.com/ppopular ): El primer partido de la oposición en España no tiene muchos miembros en Twitter, pero sí tiene una cuenta a través de la que comparte muchos enlaces de comunicados e informaciones de su web. La interacción con los seguidores es prácticamente inexistente.
Sigue a: 359     Le siguen: 710     Está en Twitter desde: 10 de febrero de 2009

No hay comentarios:

YO TUBE QUINCE