sábado, 12 de septiembre de 2009

Un primer motor de avión fabricado en China en 2016, ya pronto

votar

Que los chinos no se quieren quedar atrás en nada ya está demostrado. Ni siquiera en la fabricación de motores para avión, ¿vale?


Fuente: Pueblo en Linea.

El primer motor de jet fabricado en China hará su debut en el 2016, lo que representa un paso significativo en el programa de aviones grandes, declaró el día 26 un funcionario.

"Se espera que China complete la investigación de su primer motor de avión jumbo en el 2016 y empiece a solicitar el certificado de aviación de la autoridad estatal de aviación", señaló Zhang Jian, director general de la Compañía de Ingeniería de Aviones Comerciales AVIC de Shanghai Ltd.

"Esperamos que el motor de manufactura nacional vuele junto con el avión nacional de grandes dimensiones", dijo.

La compañía de motores fue establecida en Shanghai en enero. La compañía se centrará en la investigación y desarrollo de motores de aviones hechos en el país.

La Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC) propiedad del gobierno posee 40 por ciento de las acciones de la compañía, que tiene un capital registrado de 6.000 millones de yuanes (877 millones de dólares USA).

La firma es otro paso en el desarrollo de la industria de aviación comercial después del establecimiento de la Corporación Aérea Comercial de China Ltd. en mayo del año pasado. El plan es poner en el mercado un avión con al menos 150 plazas para el año 2020.

Analistas chinos indican que el desarrollo de motores de avión romperá el monopolio de proveedores extranjeros como GE, Rolls-Royce y Pratt & Whitney Group. Una industria de motores además estimulará el crecimiento de otros sectores nacionales como los de electrónica, aparatos de control digital y materiales de compuestos.

Actualmente, China sólo fabrica motores para aviones militares.

No hay comentarios:

YO TUBE QUINCE