sábado, 5 de diciembre de 2009

La popularidad de los vampiros

Fuente: 20minutos.
Luna nueva, el segundo episodio de la saga Crepúsculo, experimenta una pérdida de más de la mitad de la recaudación respecto al pasado fin de semana, pero no es obstáculo para que siga manteniéndose en el primer lugar de las películas más vistas el pasado fin de semana -del 27 al 29 de noviembre- en España con unos impresionantes 3,4 millones de euros.
En sólo 12 días, el filme protagonizado por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner se ha convertido en uno de los más taquilleros del año y su acumulado asciende ya a nada menos que 14,7 millones de euros.
Materiales educativos
Materiales de lengua y literatura
Materiales educativos por competencias
La actualidad sobre educación



Dos producciones españolas entre las más taquilleras
Un éxito impresionante el que obtiene la adaptación del segundo de los libros de la saga escrita por Stephenie Meyer que también se ha repetido fuera de nuestras fronteras. En Estados unidos ha ingresado más de 230 millones de dólares (casi 160 millones de euros) en diez días. Pero volviendo a la cartelera española, el segundo puesto ha sido para una producción de aquí pero con vocación internacional, concretamente el largometraje de animación Planet 51, y que en el original cuenta con las voces de Dwayne Johnson, Jessica Biel o Gary Oldman. El resultado, 2,9 millones de euros en su debut en los cines españoles.

El tercer puesto es para otro de los éxitos del año, la superproducción de catástrofes 2012 que amasa más de 1,4 millones y en casi tres semanas alcanza los 11,7.
La producción española Celda 211 sigue gustando y para ella es el cuarto puesto y casi 800.000 euros que elevan su total hasta el momento a 5,3 millones. Mientras que Cuento de Navidad sigue manteniéndose, ahora en el quinto lugar, con 770.000 euros y 4,3 millones acumulados.
Sustos paranormales y preseleccionadas al Oscar
Otro de los debuts más esperados el pasado fin de semana, el del filme de terror Paranormal Activity, no logra de momento las mismas cifras que en Estados Unidos, y debe conformarse con 670.000 euros. Y El baile de la Victoria, de Fernando Trueba y preseleccionada por España a los Oscar, entra en séptima posición y 430.000 euros.
La lista de las diez películas más taquilleras el pasado fin de semana se completa con: Amelia, 250.000 euros (940.000 en total); Ágora, 220.000 euros (20,41 millones) y Buscando a Eric, 140.000 euros.

No hay comentarios:

YO TUBE QUINCE