sábado, 12 de enero de 2008

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE MÚSICA, 12/01/2008

FUENTE: MENEAME


Radiohead sigue arrasando: Ahora tambien número 1 en USA

Sólo unos dias depués de ser número uno en la lista británica de ventas, meneame.net/story/radiohead-corona-lista-britanica-albumes-tras-haberlt Radiohead son ahora tambien número uno en ventas en estados unidos con "In Rainbows". ¿Que dirán las discográficas de esto?

21 comentarios en: cultura, música karma: 854

La letra del himno a España, en catalán, gallego y euskera

Para poder cantar el himno a España en todas las lenguas constitucionales del estado. Lo que más gracia me hace es lo de Gora Espainia!

La banda de Heavy Metal Iron Maiden vuelve a España

Como acaban de publicar en su web oficial (www.ironmaiden.com), Iron Maiden pasará por España en su gira 'Somewhere Back In Time World Tour 2008', un tour muy especial, ya que el grupo sólo interpretará sus clásicos de los 80, tanto en canciones como en escenario, que estará basado en la legendaria producción egipcia del 'Powerslave Tour' de 1984-85, incluyendo también elementos de la gira 'Somewhere In Time' de 1986/7

34 comentarios en: cultura, música karma: 766

Una violinista clásica británica difunde su álbum gratis en internet

La violinista británica Tasmin Little anunció en su sitio de internet que difundirá gratuitamente su próximo álbum en la Red a partir del lunes de la semana que viene.

19 comentarios en: cultura, música karma: 842

EEUU: Lo que podría pasar si se eliminara la "copia privada"

La RIAA (la SGAE norteamericana) ha llevado a juicio a Jeffrey Howell, un joven de Arizona que compró una colección de CD originales y decidió pasarlos a MP3 en su ordenador. Los abogados de la RIAA mantienen que es ilegal que transfiera esa música a su ordenador, a pesar de haberla adquirido LEGALMENTE. Y es que en EEUU la copia privada es ilegal. Actualización: La acusación se basa en realidad en que los archivos MP3 fueron hallados en una carpeta compartida de un programa tipo eMule.

31 comentarios en: cultura, música karma: 868

Radiohead corona la lista británica de álbumes tras haberlo vendido por Internet

La calidad es lo que cuenta y los británicos Radiohead lo han demostrado. Tras lanzar su último álbum, In Rainbows, en su web oficial como descarga en MP3 al precio que cada fan considerase justo –lo que podía traducirse en no pagar nada-, la banda de Thom Yorke ha logrado coronar la lista británica de álbumes más vendidos en su primera semana de lanzamiento en formato físico...

24 comentarios en: cultura, música karma: 858
362meneos
cerrado

¿Puede triunfar un grupo de rock cantando en catalán? [CAT]

Filippo Landini son un grupo que acaba de editar su primer disco, y están sonando en los 40 y otras cadenas de radio. En España se escucha mucha música en inglés, sin comprender siempre lo que dice la canción. ¿Podría un grupo que canta en catalán triunfar fuera de Cataluña?

93 comentarios en: cultura, música karma: 852
339meneos
cerrado

El sonido de los Stradivarius, un misterio resuelto gracias a la tecnología

La revista científica británica Nature -y anteriormente Science Daily- ha publicado un nuevo descubrimiento, la clave de la calidad de los violines Stradivarius. El tratamiento químico aplicado a la madera por el Maestro luthier de los Stradivarius -y los Guarneri- son la causa de la calidad de sonido de estos instrumentos musicales. En su investigación, los expertos emplearon sofisticadas técnicas de escáner para analizar pequeñas virutas de madera extraídas de cinco instrumentos antiguos que estaban siendo reparados.

15 comentarios en: cultura, música karma: 910
549meneos
cerrado

Reincidentes y otros grupos crean una plataforma para editar sus discos

Reincidenes, junto con otras bandas de rock afines, han creado una plataforma de grupos para editar de forma independiente sus discos y llevar a cabo su promoción, al margen de las actuales compañías discográficas.

20 comentarios en: cultura, música karma: 1081
323meneos
cerrado

Depeche Mode podría seguir los pasos de Radiohead

Tras la marcha de Radiohead y Paul McCartney, la multinacional EMI podría perder a otro de sus grupos estrellas: Depeche Mode. El legendario grupo de música electrónica es uno de los que podría abandonar su sello discográfico durante este 2008 para publicar su música de una forma “diferente”.

22 comentarios en: cultura, música karma: 967
826meneos
cerrado

Los grupos noveles también pagan a SGAE (aunque no vendan sus discos)

Es la bomba. A los grupos noveles también les hacen pagar cánon de sus propios temas aunque no los vayan a comercializar!! y si no tienen dinero para pagarlo...Les ponen en la cuenta de SGAE en negativo para que vayan pagando con los ingresos que hagan!! Y así tienen que salir nuevos grupos ?

36 comentarios en: cultura, música karma: 855
361meneos
cerrado

La SGAE hace de las suyas en Inglaterra [INGLES]

Varios emails amenazantes. Quería encontrar los acordes que abren el segundo movimiento del Concierto de Aranjuez, visité por tanto classtab, la página por excelencia para los que tocamos la guitarra clásica, y me entcontré que estaban quitados, por suerte Weed (el webmaster) colgó los los ataques que recibio de la SGAE para que la gente pueda ver de que palo va esta gente que no nos representa.

19 comentarios en: cultura, música karma: 809
570meneos
cerrado

Viñeta simpática sobre la SGAE [IMG] image

Simpática viñeta sobre la SGAE que ha sido publicado hoy en el faro de vigo.

18 comentarios en: cultura, música karma: 651
401meneos
cerrado

Radiohead: "Para nosotros fue algo liberador"

Thom Yorke y Collin Greenwood hablan para el periódico argentino El Clarin sobre como vivieron la experiencia de "vender" su último disco "In Rainbows" en la red al precio que quisiera el comprador. "Thom: -Aproximadamente la mitad de la gente pagó por el disco. Pensábamos que nadie lo haría... ¡Pánico!"

32 comentarios en: cultura, música karma: 671
354meneos
cerrado

Las copias piratas y la industria musical china

“A las discográficas chinas este problema les suena a inglés. Ellos publican los discos sabiendo que cada copia que vendan va a ser duplicada y distribuida alternativamente. Pero también saben que eso desembocará en conciertos llenos, en fans con camisetas y posters… y realizan un contrato con los músicos en el que se comprometen a publicar un disco de calidad a cambio de llevarse una parte del dinero generado por las giras y el merchandising. A la larga, son los primeros en beneficiarse del pirateo."

24 comentarios en: cultura, música karma: 821
582meneos
cerrado

Arturo Pérez Reverte sobre el Heavy Metal y Operación Triunfo

"Confieso que acabo de descubrir, asombrado, entre ese caos al que llamamos música metal, a grupos que han visto buen cine y leído buenos libros con pasión desaforada. Ha sido un ejercicio apasionante rastrear, entre estruendo de decibelios y voces a menudo desgarradas y confusas, historias que van de las Térmópilas a Sarajevo o Bagdad, incluyendo las Cruzadas, la conquista de América o Lepanto. Como es el caso, verbigracia, de Iron Maiden y su 'Alexander the Great'."

66 comentarios en: cultura, música karma: 681
450meneos
cerrado

Tocar la guitarra funciona con las chicas [IMG] image

Real como la vida misma: la guitarra funciona para atraer a las chicas... En el primer comentario, la traducción. ¡Que os mole!

45 comentarios en: cultura, música karma: 819
339meneos
cerrado

Una calle para Barricada

El 15 de diciembre Barricada tendrá una calle en su honor, en el mítico barrio de La Txantrea. Esta calle estaba dedicada hasta ahora a Joaquín Elberdin Guibert, un soldado Franquista muerto el 10 de agosto de 1936. La decisión de cambiar el nombre de esta calle, responde a la demanda por parte de diversos colectivos del barrio, de eliminar toda la simbología franquista que existía en las calles de La Txantrea. Esta es la primera de las 20 calles cuyos nombres aspiran a cambiar.

38 comentarios en: cultura, música karma: 873
202meneos
cerrado

Fallece el compositor alemán Karlheinz Stockhausen

Karlheinz Stockhausen ha sido uno de los compositores contemporáneos más conocidos y más prestigiosos. Solo por darse a conocer en un estilo de música tan poco comercial y tan difícil ya se merece un respeto. Este señor inventó maneras de componer muy relacionadas con el azar y con sistemas matemáticos. Gustará más o menos pero no lo hizo otra persona sino él.

26 comentarios en: cultura, música karma: 629
260meneos
cerrado

Compositores canadienses quieren legalizar P2P

Proponen $5 mensuales de impuesto sobre la conexión a Internet a cambio de permitir a los usuarios compartir música de forma gratuíta a través de redes P2P y otras redes de intercambio de música. VIA www.zeropaid.com/news/9131/Canadian+Songwriters+Want+to+Legalize+P2Pi

30 comentarios en: cultura, música karma: 783

No hay comentarios:

YO TUBE QUINCE