viernes, 7 de marzo de 2008

¿HAY QUE TENER VISTA?

Fuente: Diario TI.

A solo un año del lanzamiento de Windows Vista, Microsoft corrige más de 500 errores de código en el sistema operativo.

Diario Ti: En cierta forma, el SP 1 representa un resumen del año que ha transcurrido desde el lanzamiento del sistema operativo. Aparte de numerosas actualizaciones de seguridad ya distribuidas, el paquete de servicio incluye 551 de los denominados “hot fixes" es decir, actualizaciones de menor o mayor envergadura que, aparte de contadas excepciones, sólo han estado disponibles a petición expresa de los usuarios.


En su momento, Windows Vista fue lanzado como el sistema operativo más seguro de la historia. Considerando que su desarrollo tomó 5 años, 551 hot fixes suenan cuantiosos, a pesar de tratarse de un sistema operativo de gran complejidad. En tal sentido, diversos observadores coinciden en que el sistema operativo no estaba del todo terminado cuando Microsoft decidió que era momento de lanzarlo.

El analista Ed Bott, de ZDNet.com ha considerado los hot fixes, y luego de analizarlos los ha clasificado. La lista de Bott indica que 75 de los hot fixes corresponden a Internet Explorer. Le siguen 41 hot fixes vinculados al suministro de electricidad y sistema de suspensión. En tercer lugar se ubican 38 hot fixes en la categoría de almacenamiento.

Ed Bott ha comparado tales cifras con las estadísticas correspondientes a los hot fixes para Windows XP. Tales paquetes de servicio tenían 297 y 666 hot fixes, respectivamente.

Los usuarios que han probado SP 1 para Windows Vista indican mayoritariamente que la actualización soluciona los problemas que han tenido con el sistema operativo. Otros usuarios recalcan que el rendimiento del sistema se ve reducido, a pesar de los anuncios de Microsoft en contrario.

No hay comentarios:

YO TUBE QUINCE