viernes, 7 de marzo de 2008

GOOGLE SIGUE CRECIENDO: COMPRA DOUBLECLICK

Fuente: El Financiero en linea.

El gigante estadounidense de internet Google recibió la autorización de los reguladores de la Unión Europea para adquirir la empresa de publicidad DoubleClick por un monto de 3 mil 100 millones de dólares.

De acuerdo con fuentes cercanas, la operación -- efectiva a partir de la próxima semana -- combinaría la hegemonía de Google en el campo de la publicidad de pago por click con la posición líder de DoubleClick en anuncios "gráficos", una forma más tradicional de publicidad en la red.

Aunque la autorización se esperaba desde hacía tiempo, por parte de la Comisión Europea, el máximo organismo de supervisión europeo en materia de competitividad, esta decidió en enero no oponerse formalmente a la transacción.

Por su parte, los defensores de la privacidad han protestado por la compra, indicando que les daría a las dos empresas un acceso sin precedentes a información sobre los consumidores.

Al respecto la Comisión Europea (CE) respondió que las consideraciones sobre este aspecto están fuera de su ámbito de competencia sobre las fusiones por lo que la CE no se opuso a la transacción.

La operación recibió en diciembre la autorización de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, cabe mencionar que durante los últimos seis años, la Unión Europea nunca ha rechazado una fusión aprobada por las autoridades estadounidenses. (Con información de Finsat/MCH)

No hay comentarios:

YO TUBE QUINCE