viernes, 7 de marzo de 2008

TUBE A PUNTO DE SER TV

Fuente: El Mundo.

El popular sitio de vídeos compartidos se prepara para competir directamente con los canales de televisión ofreciendo sus propios canales en directo, por los que los usuarios podrán 'retransmitir' para amigos, familiares (o desconocidos) sus contenidos personales.

El auncio de este enorme paso para el portal no ha estado enmarcado en un comunicado oficial, sino en un encuentro en Nueva York. Allí, el cofundador de la página, Steve Chen ha respondido a varias cuestiones, una de las cuales hacía referencia a la fecha para el lanzamiento de un servicio de televisión en directo a través de YouTube. Chen ha respondido: "Nunca hemos tenido los recursos para hacerlo correctamente, pero ahora, con Google, esperamos conseguirlo este año", según ha recogido el diario británico 'The Guardian'.

La llegada de la televisión en directo a YouTube, empresa comprada por Google en 2006, abriría una nueva vía comunicativa, mediante la cual la vida de los internautas podría llegar a todos los hogares -como si de 'Gran hermano' se tratara-, abriendo una lucha por la audiencia entre los hogares y las cadenas televisivas.

Además, YouTube tendría la posibilidad de transmitir en directo y vía 'on line' acontecimientos televisivos, como mítines políticos u otros hechos noticiosos.

YouTube, que sólo tiene tres años de vida, es la segunda página web más visitada de internet, de acuerdo con los informes de Alexa. Actualmente alberga 73 millones de videoclips, que van desde la información más generalista a la más personal.

No hay comentarios:

YO TUBE QUINCE