jueves, 30 de octubre de 2008

Las canciones de los Beatles, en un nuevo videojuego musical

Sigue viva la leyenda de los Beatles y ahora se extiende a través de un videojuego.

Nueva York. (EFE).- La música y las canciones del célebre grupo británico The Beatles servirán de base para un nuevo videojuego musical que lanzará la compañía MTV Games el próximo año, informó hoy esta empresa.

Seguir leyendo noticia

El nuevo producto interactivo formará parte de la serie Rock Band que la empresa MTV Networks, filial de la compañía Viacom, lanzó al mercado el pasado año en versiones para consolas PlayStation y Xbox360 y este año para el sistema Wii.

En este tipo de videojuegos se utilizan controles que simulan instrumentos musicales y permiten a los participantes interpretar temas de algunas de las bandas rockeras más populares.

El lanzamiento del nuevo videojuego, que será desarrollado por la compañía Harmonix, filial de MTV, es fruto de un acuerdo entre esas empresas y Apple Corps, fundada por The Beatles en 1968 y que se encarga de gestionar todos los asuntos relacionados con su amplio catálogo musical.

Paul McCartney y Ringo Starr, los dos únicos sobrevivientes el popular grupo británico, así como Yoko Ono y Olivia Harrison, en representación de John Lennon y George Harrison, han hecho aportaciones para la creación de este nuevo juego interactivo.

"El proyecto es una idea divertida que amplía el atractivo de The Beatles y su música", señaló McCartney en un comunicado de prensa. Ringo Starr se mostró complacido también con esta iniciativa, que permitirá que el legado musical del grupo encuentre "su progresión natural en el siglo XXI a través del mundo computerizado en que vivimos".

Todos los implicados en el proyecto subrayaron también que permitirá a nuevas generaciones de amantes del pop conocer y disfrutar con la música de la banda británica y representa "una celebración del legado imborrable de los Beatles", según Alex, Rigopulos, cofundador y consejero delegado de Harmonix.

No hay comentarios:

YO TUBE QUINCE