domingo, 5 de octubre de 2008

Salón Automóvil París 2008, ¿qué hay de nuevo?

Por Zamparruedas



nuevo_renault_megane_2008 Por eso, queremos adelantarnos un poco para ir recopilando lo que será esta edición del salón del automovil de Paris.

Como suele ser habitual, las marcas francesas como Renault, Peugeot o Citroën, serán algunos de los que más apuesten.

Renault llevará su nuevo Megane 2008, en versiones Coupe y berlina, aunque podría sorprendernos con un concept del futuro Megane 2008 CC.

peugeot_rc Por su parte Peugeot, presentará como plato fuerte su Peugeot RC, una berlina deportiva de 4 puertas muy agresiva. Se espera tambien el Peugeot RC-Z, un pequeño coupe al estilo del Audi TT.

Citroën tiene pensado mostrarnos su nuevo C3 Picasso, y un muy interesante, el Citroën Hypnos, un crossover, que auna características de coupe, suv y berlina.

citroen_c3_picasso citroen_hypnos

En cuanto a marcas alemanas, bmw presentará un que inspirará al Bmw X1, el X1 Concept, mientras que Audi, traerá su nuevo Audi RS6, una berlina con carácter muy deportivo.

BMW_X1_conceptVolkswagen-Golf-vi

Por su parte, uno de los modelos más esperados vendrá de la mano de Volkswagen, con su nuevo Vw Golf VI.

El compacto se renueva, y por lo que se dice no va a recibir muy buenas criticas, ya que más que una nueva generación, parece un restyling, al menos exteriormente.

mercedes_clk_shooting_brake De Mercedes poco se sabe, aunque se rumorea que podría traer una versión shooting-break, de su CLK. Sin duda algo sorprendente que habrá que ver si es cierto. De momento esta recreación ilustra como podría ser.

Otra de las novedades del Salón del Automóvil de París 2008, serán los siempre impresionantes, concept cars de Mazda, basados en la filosofía Nagare.

mazda_kazamai_conceptmazda_kiyora

Entre ellos encontraremos el Mazda Kiyora Concept, el Mazda Kazamai y el nuevo restyling del Mazda 5.

Kia_Soul Kia por su parte, presentará el Kia Soul, un coche del que se ha hablado mucho en los últimos tiempos, y que espera sorprender.

Se trata de un crossover urbano, que en un tamaño reducido, permite una conducción elevada.

Toyota es otra de las marcas que traerá novedades importantes al salón del automóvil de París 2008. Entre sus modelos destacan el nuevo Toyota Avensis 2009, con un diseño muy renovado y más deportivo, y el pequeño Toyota iQ, un utilitario de 3 plazas, que plantará cara al pequeño Smart ofreciendo una plaza extra, en un tamaño similar.

Toyota_iQToyota_Avensis_2009

Otra marca asiática como Mitsubishi, presentará su Lancer SportBack, una nueva variante para su berlina de corte deportivo.

Y desde el otro lado del charco, Chevrolet mostrará su berlina Chevrolet Cruze, que finalmente si llegará también al mercado europeo.

mitsubishi_lancer_sportbackchevrolet_cruze

De momento estas son las novedades del Salón del Automóvil de París 2008, y que podremos ver en el mes de Octubre desde el día 4 hasta el 19.

Es previsible que en los próximos días las marcas vayan haciendo sus comunicados de cara al certamen, por lo que iremos actualizando el post con todas las que se sucedan.

salon-automovil-paris-2008-thumb Novedades Salon Automovil Paris 2008

Para ampliar información podéis acceder a la web oficial del Salón del Automóvil de París, o visitar las entradas individuales de cada una de las novedades del salón del automovil de París.

No hay comentarios:

YO TUBE QUINCE