miércoles, 18 de marzo de 2009

Aún no hay síntomas de recuperación económica, no

Créetelo que te lo dice el presidente del G-14 (ni G7 ni G20)el grupo de los inmobiliarios españoles. Se ve que están deseando que pase ya este "bache" económico. Zapatero quizás tenga otro nombre más apropiado para la situación. Lleva unos meses perdido en la semántica de las cosas. El caso es que dicen estos del G-14 que: "El sector inmobiliario lleva ya al menos un año en deflación, esto es, en un proceso de reducción de precios y reducción de ventas, que esperamos que termine lo antes posible y se llegue a una nueva base sobre la que iniciar suavemente una recuperación"

Pero lo que yo me pienso es que lo único que han hecho es congelar precios, no bajarlos. Han podido aumentar las facilidades que ellos pueden controlar, pero se han endurecido las condiciones bancarias. Por lo menos han bajado los tipos de interés. Pero es pronto, muy pronto como para pensar que esto ha tocado fondo. El día que me salga un comprador para lo que tengo en venta avisaré. Será una señal de que la situación económica empieza a mejorar. Una vez que haya mejorado se podrá hablar de la percepción de mejora. En estos momentos sólo la bolsa parece decirnos que ha tocado fondo. Pero ya se sabe, la bolsa lleva otro ritmo diferente. No es la economía real y tampoco la percepción de la sociedad en su conjunto.


Bookmarkz

No hay comentarios:

YO TUBE QUINCE