sábado, 11 de abril de 2009

Ya la tele con internet

Televisor Samsung serie 7000 Led

Javier Martín nos cuenta:

Tras 10 años, en los televisores se ven las dos cosas a la vez. Al margen de la novedad de Internet, el Samsung Led 7000 de 46 pulgadas -que tuve la ocasión de probar- es una maravilla tecnológica y estética.

Apenas tres centímetros de grosor, cuando hace un año los modelos eran de 10. Todos los enchufes de conexiones USB se esconden detrás, en un rebaje del mismo marco. Tampoco se hace la trampa de poner en otro aparato lo que no cabe en la pantalla. Este Samsung Led 7000 no lleva ni interruptor stand by, con un gran ahorro energético en funcionamiento. La visión, incluso en el exterior a mediodía, es sobresaliente.

Pero el gancho es Internet y la conexión inalámbrica. Con el conector inalámbrico USB y el mando a distancia sólo es necesario el cable eléctrico y el de antena. El televisor localiza todo el material multimedia del ordenador o del móvil, lo chupa y lo reproduce, aunque sea en alta definición.

Si elegimos ver televisión, simultáneamente podemos acceder a servicios de Yahoo!, como noticias, la Bolsa, el tiempo de las ciudades que queramos, las fotos de Flickr y otros servicios (widgets) que se irán añadiendo. Samsung ha elegido Yahoo!, y otros fabricantes de electrónica de consumo pactan con otras empresas. De esta forma, según la marca de tele que compres, entras en las aplicaciones de Yahoo!, de MSN o de Google. Y a través de ellas se incorporarán más servicios. Navegar por Internet no se navega, pero se accede a algunas de sus aplicaciones más populares. Y, por primera vez, cómodamente pues para ver el correo no es preciso perderse el culebrón del momento.

Producto: Samsung Led 7000. Empresa: Samsung. Precios: 40 pulgadas, 1.799 euros; 46 pulgadas, 2.100 euros; 55 pulgadas, 3.199 euros. Sitio: www.samsung.es





votar

1 comentario:

nawelkin dijo...

que maravilla,de tan solo pensar en lo que se viene en los proximos años... ...me quedo mudo.

saludos

PTB

YO TUBE QUINCE