domingo, 14 de junio de 2009

El Guggenheim y Google lanzan concurso de arquitectura a través de Internet

Nuevos tiempos, nuevas ideas. Nuevas formas en las que vivir y trabajar. Esa es la esencia.

Fuente: ADN.es.
El Museo Guggenheim de Nueva York y Google lanzaron hoy un nuevo concurso de arquitectura que, inspirado en la obra de Frank Lloyd Wright, emplaza a los concursantes a diseñar espacios en tres dimensiones donde vivir y trabajar.

Bajo el nombre de "Design It: Shelter Competition", el Guggenheim y el mayor motor de búsqueda de Internet presentaron hoy el concurso coincidiendo con el cumpleaños de Lloyd Wright (1867-1959), el arquitecto que hace cincuenta años diseñó la sede neoyorquina de la conocida entidad museística.
El objetivo del concurso es que los arquitectos, ya se trate de profesionales, estudiantes o aficionados, presenten proyectos tridimensionales de espacios de poco más de nueve metros cuadrados en los que se pueda vivir y también trabajar.

Desde hoy y hasta el próximo 23 de agosto, los participantes podrán presentar sus propuestas, que tendrán que crear con el programa Google SketchUp y que, antes de diseñarlas, deberán ubicar en cualquier punto del planeta a través de la aplicación Google Earth.

"Google SketchUp permite a cualquiera crear y compartir diseños tridimensionales de cualquier objeto que se pueda imaginar", dijo mediante un comunicado Aidan Chopra, creador de ese producto de Google, quien destacó que "este concurso único permite unir a todos los usuarios" del producto a través de Internet.
"Design It: Shelter Competition" forma parte de las iniciativas con las que el Guggenheim celebra el medio siglo de historia de su conocido edificio en la Quinta Avenida de Nueva York.

"Uno de nuestros objetivos más importantes durante la celebración del 50 aniversario del Guggenheim es hacer que el público de todo el mundo entienda y aprecie el arte y la arquitectura a través de nuestras iniciativas", dijo el director de la Fundación Solomon Guggenheim, Richard Armstrong, mediante un comunicado.

El resultado de la competencia se conocerá el próximo 21 de octubre, el día en que se cumple el 50 aniversario del Guggenheim, cuando se anuncien los ganadores de dos galardones, el concedido por un jurado de expertos y otro otorgado por el público mediante una votación que se llevará a cabo a través de Internet.

No hay comentarios:

YO TUBE QUINCE