lunes, 28 de septiembre de 2009

Google anuncia que reanudará la compra de empresas

¿Querías una señal del fin de la crisis?

Fuente: Expansion.
El director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, anunció hoy que el gigante de internet volverá a comprar empresas como resultado de la mejora de la situación económica.

En una conversación con líderes empresariales en Pittsburgh (Pennsylvania) donde se reúnen los líderes de las 20 potencias económicas del mundo, Schmidt dijo que las adquisiciones de Google "están de vuelta".
Sin embargo, no dijo cuáles serán las empresas tecnológicas que podría comprar su empresa convertida en una de las más importantes de internet en los últimos años.
No obstante, manifestó que el objetivo será invertir en nuevas tecnologías y que para ello ha creado una división especialmente para ese propósito llamada "Google Ventures". "El propósito es tratar de acelerar el desarrollo de tecnologías que signifiquen un beneficio para Google", resaltó.
La semana pasada Google anunció la compra de reCAPTCHA, una empresa de software para proteger los portales de internet de fraudes y tráfico electrónico intrusivo, conocido como "spam".

1 comentario:

Daniel dijo...

Que salgan a comprar puede significar también que están aprovechando los últimos meses de crisis para comrpar a la baja... Ellos, en particular, nunca han perdido liquidez; conforman parte del oligopolio de buscadores y de agregadores de contenidos que "orienta" a más de la mitad de informadores y blogueros que twitean por el mundo... El tráfico pasa por ellos, han variado las condiciones de AdSense con lo cual proporcionalmetne recaudan más y hay muchas pequeñas y medianas empresas de TIC que están ahogadas y con mucho gusto aceptarían un cheque de ellos. Viene bien para subir el ánimo pero el tema no están tan "alegre" como lo pintan ellos. / blog #PTB

YO TUBE QUINCE