sábado, 10 de octubre de 2009

800 km de autonomía para los coches eléctricos

Una buena iniciativa se se quiere que en algún momento el coche eléctrico sea una verdadera alternativa a los modelos actuales.



Fuente: La Tercera.
Teniendo en cuenta que lo mejor que hay hasta momento es el Nissan Leaf, que brinda una autonomía de 160 kilómetros, IBM ha decidido dar curso a una nueva iniciativa para mejorar las tecnologías de almacenamiento eléctrico en los coches del futuro.
La meta del proyecto Battery 500 es ampliar la autonomía efectiva de los vehículos eléctricos de 160 a 804 km, para lo cual han reclutado a 40 ingenieros y científicos para "dominar las técnicas de producción de semiconductores a nanoescala, para aumentar la capacidad de las baterías multiplicando por diez su densidad de almacenamiento con respecto a las baterías de iones de litio usadas en la actualidad", afirmó la empresa.
El proyecto estará dirigido por el reputado centro de investigación de IBM en el Valle de Almaden, California, que trabajará junto a los laboratorios del Departamento de Energía de EE.UU. para determinar si es posible alcanzar la meta impuesta utilizando acumuladores de iones de litio, lo que se sabrá dentro de dos años.

No hay comentarios:

YO TUBE QUINCE